Terroristas atacan base de la Unión Africana en Mogadiscio

El grupo rebelde al-Shabab se atribuyó la responsabilidad del atentado en el que fallecieron cinco milicianos.

|
Los soldados de la UA están apoyando al débil gobierno somalí contra la insurgencia de al-Shabab, organización vinculada con Al Qaeda. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Cinco milicianos murieron en un ataque el jueves a la base de la Unión Africana en Mogadiscio, informó un vocero oficial.

El grupo terrorista somalí al-Shabab se atribuyó la responsabilidad del ataque y dijo que fue contra una fiesta navideña en la base cercana al aeropuerto, donde también hay oficinas de la ONU, entre otras.

El coronel Ali Aden, portavoz de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), dijo a The Associated Press que por lo menos ocho hombres entraron a la base y que tres fueron abatidos, dos se volaron cerca de un depósito de combustible y se cree que otros tres escaparon.

Houmed dijo que algunos soldados de la UA pueden haber muerto en los combates, pero no ofreció detalles.

Los soldados de la UA están apoyando al débil gobierno somalí contra la insurgencia de al-Shabab, organización vinculada con Al Qaeda.

Ali Abdullahi, quien vive cerca del aeropuerto, dijo que fuerzas africanas tomaron posiciones mientras se escuchaba el tabletear de las armas dentro de la base de la Amisom. Todas las carreteras que llevaban al aeropuerto fueron cerradas tras los hechos.

Al-Shabab controló buena parte de Mogadiscio entre 2007 y 2011, pero fue sacada de la capital somalí por las fuerzas de la Unión Africana. Los milicianos también perdieron el control de la ciudad portuaria de Kismayo, con lo que perdieron una de sus principales fuentes de ingresos. A pesar de esas derrotas, el grupo sigue realizando devastadores ataque suicidas y con armas.

Nicholas Kay, representante de la ONU en Somalia, condenó el ataque en Twitter y dijo que había ocurrido en el aeropuerto de Mogadiscio.

Somalia ha tratado de levantarse de la destrucción tras años de inestabilidad política y guerra civil desde 1991, cuando el dictador Siad Barre fue derrocado.

Lo más leído

skeleton





skeleton