19 de Septiembre de 2018

Mundo

Guardacostas rescatan a 600 inmigrantes

Los indocumentados, que viajaban en varias embarcaciones, pidieron ayuda por medio de teléfonos con conexión por satélite.

La nave "Peluso" ya ha comenzado las operaciones de rescate de los inmigrantes y todavía se desconoce dónde serán trasladados. (Archivo/EFE)
La nave "Peluso" ya ha comenzado las operaciones de rescate de los inmigrantes y todavía se desconoce dónde serán trasladados. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Guardacostas rescatan a 600 inmigrantes Compartir en Twiiter Guardacostas rescatan a 600 inmigrantes

EFE
ROMA, Italia.- El servicio italiano de guardacostas informó este sábado de la localización de varias embarcaciones neumáticas a unas cincuenta millas al norte de la costa de Libia con más de 600 personas a bordo.

La Guardia Costiera informó de que su Centro Nacional de Salvamento de Roma coordinaba las operaciones de rescate de seis de esas embarcaciones, que estaban a la deriva después de haber recibido llamadas de socorro procedentes de teléfonos con conexión por satélite.

Dos mercantes que estaban en la zona y la nave "Peluso" de la Guardia Costiera localizaron las embarcaciones, que se encontraban en dificultades, según un comunicado del servicio de guardacostas.

La nave "Peluso" ya ha comenzado las operaciones de rescate de los inmigrantes y todavía se desconoce dónde serán trasladados.

Este nuevo episodio de rescate de inmigrantes se conoce en la misma semana en la que se supo más de 300 personas pudieron haber fallecido cuando intentaron alcanzar las costas italianas.

Esa nueva tragedia provocó fuertes críticas en Italia a lo que se considera una intervención insuficiente por parte de la Unión Europea (UE), que mantiene una misión, Triton, destinada a vigilar las costas de esa zona del Mediterráneo.

La misión europea de la agencia Frontex sustituyó a la Mare Nostrum, organizada por Italia y que tenía por objetivo no solo la vigilancia de las costas sino el rescate de los inmigrantes en dificultades en su intento por alcanzar las costas europeas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios