23 de Septiembre de 2018

Mundo

Lluvias azotan sin piedad a Guatemala

El país, de cuyo territorio el 70 por ciento es susceptible a deslaves, vive uno de los peores temporales.

En el territorio guatemalteco se han reportado decenas de carreteras fracturadas y deslaves por las intensas lluvias de los últimos días. (Notimex)
En el territorio guatemalteco se han reportado decenas de carreteras fracturadas y deslaves por las intensas lluvias de los últimos días. (Notimex)
Compartir en Facebook Lluvias <i>azotan sin piedad</i> a GuatemalaCompartir en Twiiter Lluvias <i>azotan sin piedad</i> a Guatemala

Agencias
CIUDAD DE GUATEMALA.- Más de 223 mil personas afectadas en 13 de los 22 departamentos de Guatemala, bajo alerta preventiva, es el saldo hasta ahora de las lluvias que flagelan al país desde el viernes último, informaron fuentes oficiales.

Autoridades dijeron que más del 70 por ciento del territorio nacional es susceptible de deslizamientos, derrumbes e inundaciones como consecuencia del temporal, informa Notimex.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que un total de 223 mil 172 personas resultaron afectadas hasta ahora por las lluvias, ligadas a un sistema de baja presión.

Los departamentos con mayores incidentes por las precipitaciones son Alta Verapaz, Baja Verapaz, Escuintla, Izabal, Jalapa, Petén, Suchitepéquez, El Progreso, Guatemala, Sololá, Totonicapán, Sacatepéquez y Santa Rosa.

El vocero de la Conred, David de León, informó que por las lluvias fue necesario trasladar de lugares de riesgo a 540 personas, de los cuales 343 reciben atención en albergues.

Dijo que 442 viviendas registran daños, de acuerdo con evaluaciones realizadas por instituciones del Sistema de la Conred.

Añadió que las entidades de protección civil, encabezadas por Conred, han atendido un total de 43 incidentes por las lluvias en los 13 departamentos (23 por inundaciones, diez en carreteras por derrumbes, seis deslizamientos, entre otros).

Este martes el “Sistema de Baja Presión monitoreado en el Océano Pacífico se fortaleció a Depresión Tropical 20-E, ubicado a 400 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, México”, dijo el organismo.

Destacó que el sistema de baja presión se aleja de Guatemala “pero con efectos indirectos aún, como nublados y lluvias al sur, boca costa, occidente y sectores de la meseta central”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios