12 de Diciembre de 2018

Mundo

Festejan los 57 años de 'Trompita', icóno de Guatemala

Disfrutó de un enorme pastel que estaba compuesto de elotes, zanahorias y manís.

Trompita es una elefanta asiática (Elephas Maximus) rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008. (Foto: AFP)
Trompita es una elefanta asiática (Elephas Maximus) rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008. (Foto: AFP)
Compartir en Facebook Festejan los 57 años de 'Trompita', icóno de GuatemalaCompartir en Twiiter Festejan los 57 años de 'Trompita', icóno de Guatemala

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de guatemaltecos se reunieron en el zoológico La Aurora en la capital del país, para celebrar los 57 años de la elefante hembra Trompita, que 'partió' un pastel  de frutas y verduras de más de 100 kilos.

"Ella cumplió los 57 años el pasado 17 de febrero, pero siempre se busca un domingo para festejarlo" con visitantes, en su mayoría niños, dijo a periodistas la gerente de mercadeo del parque zoológico y organizadora del evento, Ana Lucía Vásquez, publicó el portal El Debate.

También te puede interesar: Perro en peligro de morir congelado ayuda en su rescate

Detalló que el pastel estaba compuesto por bananos, manzanas, elotes de maíz, melón, sandías y zanahoria, entre otras frutas tropicales.

Trompita es una elefante hembra asiática (Elephas Maximus) que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 y se convirtió en el ícono del parque tras la muerte ese año de otra hembra de su misma especie, llamada Mocosita, que fue el emblema desde 1955 en ese centro de recreación.

El cuidador es su expropietario en el extinto circo, Romeo 'Tarzán' López, quien afirma que el animal es manso, juega fútbol y sabe tocar violineta (instrumento de viento).

Trompita nació y creció en cautiverio, formó parte de los espectáculos de los circos de los hermanos López, pero antes de ser rescatada por el parque estuvo varios años en la reserva privada del parque acuático Guateque, en el sur del país.

'Tarzán' López asegura que cuida a Trompita desde que ambos tenían 7 años y se conocieron en el circo.

Antes que el paquidermo degustara el pastel, su cuidador se fundió en un abrazo con el animal, observó un fotógrafo de la AFP.

Según un estudio, los elefantes asiáticos viven en promedio unos 48 años.

El zoológico La Aurora, asentado en una finca de propiedad pública y administrado por una asociación no gubernamental, fue construido en diciembre de 1924 y mantiene en exhibición 1.600 animales de 235 especies, además de albergar flora nativa y monumentos históricos en un espacio de unas 15 hectáreas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios