26 de Septiembre de 2018

Mundo

Asesinan guerrilleros a concejal

Miembros del Ejército de Liberación Nacional le dispararon a Donaldo Sánchez Lizarazo mientras manejaba; recompensa.

Miembros del ELN le dispararon en cinco ocasiones al concejal Donaldo Sánchez. (Agencias/Foto de contexto)
Miembros del ELN le dispararon en cinco ocasiones al concejal Donaldo Sánchez. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Asesinan guerrilleros a concejalCompartir en Twiiter Asesinan guerrilleros a concejal

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Policía Nacional declaró este viernes que guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron los responsables del asesinato de un concejal del noreste del país.

El homicidio del edil Donaldo Sánchez Lizarazo fue perpetrado la noche del jueves por dos integrantes del ELN en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca y a unos 360 kilómetros al noreste de Bogotá, explicó telefónicamente a The Associated Press el coronel Camilo Alvarez, comandante de la Policía de Arauca.

Sánchez, de 46 años, "se desplazaba por una vía de Saravena frente a una estación de servicio, donde uno de los miembros del ELN le disparó en cinco oportunidades con una pistola 9 milímetros en diferentes partes del cuerpo, especialmente en el tórax, causándole la muerte instantánea", relató el jefe policial.

Alvarez enfatizó que las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos (unos 25,800 dólares) a quienes entreguen información que permita la captura de los asesinos del concejal Sánchez.

Jonathan Ramírez, director de política y derechos humanos de la Federación Nacional de Concejales, lamentó el hecho y exigió a las autoridades una pronta investigación.

Según dijo, en lo que va corrido del año han sido asesinados ocho concejales en todo el país. El año pasado, precisó, fueron asesinados seis cabildantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios