21 de Octubre de 2018

Mundo

Habrá medidas si Venezuela sigue ruta de autoritarismo: Trump

Pidió a los líderes de los países latinoamericanos hacer frente a esta crisis 'grave'.

Trump aseguró que el presidente venezolano Nicolás Maduro ha creado una “dictadura socialista”. (Contexto/Internet)
Trump aseguró que el presidente venezolano Nicolás Maduro ha creado una “dictadura socialista”. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Habrá medidas si Venezuela sigue ruta de autoritarismo: TrumpCompartir en Twiiter Habrá medidas si Venezuela sigue ruta de autoritarismo: Trump

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos expresó hoy que está dispuesto a tomar nuevas medidas si el gobierno de Venezuela sigue la ruta del autoritarismo, y llamó a ese país a restaurar la democracia.

“Estamos dispuestos a tomar nuevas medidas si el gobierno de Venezuela persiste en el camino hacia la imposición de un gobierno autoritario sobre el pueblo venezolano”, dijo Trump durante una cena con los presidentes de Brasil, Colombia y Panamá, y la vicepresidenta de Argentina, señaló Notimex.

También te puede interesar: Bombarderos y aviones sobrevuelan península coreana

En una cena organizada al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump pidió además a los líderes de los países latinoamericanos representados que “estén dispuestos a hacer más para hacer frente a esta crisis increíblemente grave”.

Llamamos a “la restauración completa de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, y queremos que esto suceda muy, muy pronto”, dijo.

Trump no aludió en esta ocasión a medidas militares en contra de Venezuela, lo que hace unos meses consideró públicamente como una posibilidad, de acuerdo con sus propias declaraciones.

Durante la cena de este lunes, aseguró que el presidente venezolano Nicolás Maduro ha creado una “dictadura socialista” que “ha infligido una terrible miseria y sufrimiento a la buena gente de ese país”.

Apuntó que Maduro impuso en su país, alguna vez el más próspero de la región, una “ideología fallida que ha producido pobreza y desesperación en todas partes donde se ha intentado”, y sostuvo que en el país sudamericano el pueblo “se muere de hambre”.

“La situación es completamente inaceptable. Como vecinos y amigos responsables del pueblo venezolano, nuestro objetivo debe ser ayudarles a recuperar su libertad, recuperar su país y restaurar su democracia”, enfatizó Trump.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios