'Hacker' se fue a la tumba con un secreto: cómo controlar el corazón

Descubren en su departamento a Barnaby Jack, el hombre que sabía controlar a distancia los marcapasos y desfibriladores.

|
El famoso 'hacker' iba a revelar la manera de entrar a la cirugía desde la computadora para manipular los implantes de marcapasos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
WASHINGTON, DC.- Barnaby Jack, el "hacker" que afirmaba saber cómo controlar un marcapasos a distancia, murió en su vivienda en San Francisco, sin poder revelar dicho secreto.

Barnaby, de 36 años de edad, iba a participar en la convención de "hackers" Black Hat la próxima semana, donde aseguró que revelaría cómo se puede evadir las defensas de estos implantes. 

Barnaby Jack fue un empleado de los laboratorios informáticos McAfee, donde realizó un experimento mediante el cual logró controlar una bomba de insulina valiéndose de una antena, a cien metros de distancia.

Muchos modelos de estas bombas, así como los marcapasos y otros implantes médicos, tienen funciones inalámbricas que permiten a los "hackers" controlarlos desde su computadora.

El ex empleado de McAfee se convirtió en una celebridad cuando demostró la manera de "hackear" cajeros automáticos (ATM) en la conferencia Black Hat del 2010.

A dos años de distancia desde su participacióne en la convención informáticos, este año Barnaby regresaría con una ponencia para mostrar los fallos en la seguridad que descubrió en los marcapasos y desfibriladores.

El hombre había adelantado que podría "hackear" los marcapasos y el equipo médico durante una cirugía de corazón tan solo con introducirse en el sistema de comunicación inalámbrica. 

El cuerpo de Barnaby Jack fue hallado en su apartamento en Nob Hill. Las autoridades indicaron que las causas de su muerte se sabrán hasta que se den los resultados de la autopsia en un mes.  

Lo más leído

skeleton





skeleton