Chinos amenazan seguridad nacional de EU

De acuerdo al Pentágono, hackers roban información sobre una treintena de diseños de misiles , aviones y barcos de combate.

|
Los 'hackers' habrían tenido acceso al sistema antimisiles Patriot. (baquia.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Un informe confidencial revela que 'hackers' chinos han accedido a información sobre diseños de sistemas de armas estadounidenses, entre ellos misiles, aviones y barcos de combate, indicó el diario 'The Washington Post'.

El periódico citó un informe elaborado para el Pentágono y funcionarios gubernamentales por el Consejo Científico de Defensa, un grupo asesor compuesto por expertos gubernamentales y civiles que sostiene que casi una treintena de diseños de sistemas de armas de EE.UU. están actualmente amenazados, dio a conocer la página web rt.com.

"Algunas de las armas forman la columna vertebral del sistema de defensa antimisiles regional del Pentágono en Asia, Europa y el golfo Pérsico", señaló el rotativo. 

El Consejo Científico de Defensa no acusó directamente a China de robar los diseños. Sin embargo, funcionarios militares y de la industria de alto nivel con conocimiento de las infracciones sostienen que los robos formarían parte de una campaña china de espionaje a EU. 

Entre los secretos a los que presuntamente han tenido acceso los 'hackers' figura el sistema antimisiles Patriot y el sistema balístico de defensa THAAD. También poseerían datos confidenciales sobre el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis, los aviones de combate F/A-18, los 'convertiplanos' polivalentes V-22 Osprey, los helicópteros Black Hawk y los cazabombarderos de quinta generación F-35. 

Según el diario, el espionaje informático permitiría a China contar con información que podría ser utilizada en caso de conflicto. Asimismo, podría acelerar el desarrollo de la tecnología militar por parte de Pekín e impulsar la industria de defensa china. 

A inicios de este mes, el Pentágono acusó a Pekín de espionaje industrial. En un informe anual, este organismo aseguró que el país asiático utiliza el espionaje para adquirir tecnología con el objetivo de impulsar su programa de modernización militar.

Lo más leído

skeleton





skeleton