Tus datos de Apple los venden al mejor postor

La comercialización de cientos de cuentas se realiza principalmente en la Deep Web.

|
Para evitar el hackeo se recomienda la autenticación de dos pasos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Un grupo de hackers consiguió cientos de cuentas de iCloud, las cuales son vendidas en internet al mejor postor.

De acuerdo con el portal Top 10 VPN, un sitio de revisión para redes privadas virtuales, los hackers están vendiendo varios ID de Apple en la Deep Web por 15.39 dólares, poco más de 270 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

También te puede interesar: ¡Aguas! Tu Smart TV puede ser víctima de los hackers

Aún cuando las grandes empresas digitales trabajando manera constante para desarrollar programas y sistemas de protección de datos cada vez más sofisticados, la realidad es que los hacker trabajan con la misma velocidad y persistencia para sacar provecho de brechas en materia de seguridad, en donde firmas como Apple, Amazon o Facebook, a pesar de su gran tamaño, no quedan exentos al riesgo, según el portal Merca2.0.

Agregó que las cuentas hackeadas más caras son las de Western Union, por 101 dólares; tarjetas de débito, por 67.50 dólares; y tarjetas de crédito, por 50 dólares.

¿Cómo me protejo?

Para evitar el hackeo de la ID, especialistas en seguridad, recomiendan la autenticación de dos pasos, también conocida como autenticación de dos factores o 2FA.

Este proceso de seguridad obliga a los usuarios ofrecer dos medios de identificación antes de acceder a su cuenta: su contraseña y un código único generado por una aplicación de autenticación, instalada en su smartphone, como Google Authenticator y Authy.

Si tienes 2FA habilitado, recibirás un código de seis dígitos que puede ser utilizado solamente para un período muy corto de tiempo - unos 20 segundos. Después, caducará y se generará un nuevo código.

Introduciendo su contraseña y los seis dígitos, tu cuenta puede protegerse mejor, pues incluso si la contraseña se ve comprometida, la cuenta no se puede acceder sin acceso directo a su dispositivo móvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton