Encuentran numerosos cuerpos en Gaza tras ataque israelí
Cuerpos devorados por perros muestran la crudeza de la situación en Gaza, ante el ataque Israelí.
Socorristas palestinos descubrieron decenas de cadáveres bajo los escombros de edificios derrumbados y calles devastadas en el distrito de Ciudad de Gaza, después de un ataque israelí. La operación militar, dirigida contra elementos de Hamás, dejó una estela de muerte y destrucción tras varios días de bombardeos y combates.
El hallazgo de los cuerpos se produjo tras la retirada de las tropas israelíes de los vecindarios de Tal al-Hawa y Sanaa. La incursión israelí, iniciada a principios de la semana, tenía como objetivo combatir a los militantes de Hamás que, según el ejército israelí, se habían reagrupado en la zona.
🚨ÚLTIMA HORA🚨
— Daniel Alonso - La SemiYA (@danialonpri) July 12, 2024
🇮🇱Israel deja DOCENAS dé CADÁVERES de PALESTINOS,la mayoría mujeres y niños,atropellados por tanques,ejecutados por francotiradores o quemados vivos al retirarse de los barrios de Al-Sinaa y Al-Sabra
Asistimos al INFIERNO en la TIERRA🌏👹:pic.twitter.com/ZnfnIHr4cq
El director de protección civil en Gaza, Mahmoud Bassal, informó que cerca de 60 cadáveres, incluyendo familias completas, fueron encontrados entre los escombros. Muchos de estos cuerpos presentaban signos de haber sido devorados parcialmente por perros, lo que subraya la crudeza de la situación. El hospital Al-Ahli de Gaza recibió al menos 40 de estos cuerpos, aunque el número exacto de víctimas aún no se ha determinado.
El ejército israelí lanzó la ofensiva después de emitir una orden de desalojo el lunes pasado, atacando el complejo de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos. Israel afirmó que Hamás había establecido sus operaciones en el complejo abandonado, donde también se encontraron materiales para la fabricación de drones y reservas de armas.
Salem Elrayyes, un residente local, relató que las tropas israelíes incendiaron muchas casas y detuvieron a numerosos civiles para interrogarlos. Las tropas se retiraron de la mayor parte de la zona el viernes, pero los disparos de francotiradores y drones continuaron.
La guerra en Gaza, que lleva nueve meses, ha forzado a más de 80% de los 2,3 millones de habitantes de Gaza a abandonar sus hogares. La ONU estima que unas 300,000 personas permanecen en el norte de la Franja, enfrentando constantes ataques y desplazamientos.
Mientras tanto, las negociaciones para un alto el fuego continúan en El Cairo, con mediadores estadounidenses, egipcios y qataríes tratando de cerrar un acuerdo entre Israel y Hamás. Sin embargo, los obstáculos persisten, especialmente con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu exigiendo la eliminación de Hamás antes de cualquier acuerdo.
(Con información The Associated Press)