20 de Noviembre de 2018

Mundo

Hallan cadáveres de bebés ‘embolsados’ en hospital (Video)

Autoridades investigan casos de abuso a madres y robo de recién nacidos en el nosocomio.

El gobernador de la provincia subió a sus redes sociales el video de la visita al hospital. (Internet)
El gobernador de la provincia subió a sus redes sociales el video de la visita al hospital. (Internet)
Compartir en Facebook Hallan cadáveres de bebés ‘embolsados’ en hospital (Video)Compartir en Twiiter Hallan cadáveres de bebés ‘embolsados’ en hospital (Video)

Agencia
NAIROBI, Kenia.- Al menos 12 bebés fueron encontrados muertos dentro de cajas de cartón en el almacén de un hospital de Nairobi, Kenia, durante una visita sorpresa del gobernador del condado, Mike Sonko.

Los cadáveres aparecieron en bolsas de plástico dentro de cajas de cartón selladas con cinta adhesiva en un almacén del hospital materno-infantil Pumwani, según un video emitido hoy en directo en la cuenta personal en redes sociales del gobernador.

También te puede interesar: Adolescente mata a sus hermanitos para salvarlos del 'infierno'

“Realizando una visita sorpresa al hospital Pumwani, donde, según denunciaron algunos ciudadanos, la dirección ha apagado máquinas del ala de maternidad, lo que ha provocado la pérdida de vidas”, explicó en Facebook Sonko, que “actuará firmemente” contra los responsables.

La dirección ha apagado máquinas del ala de maternidad...

En el video, se puede ver al gobernador junto a otros miembros de su equipo abriendo las cajas y las bolsas, mientras personal del hospital alega que “lo pueden explicar”, aunque no dan las razones del fallecimiento de los pequeños.

Tras la redada, el gobernador mandó a la Policía investigar el asunto ocurrido en un centro hospitalario que depende de su administración local.

Este hospital de Nairobi también ha aparecido en los medios en otros casos de supuestos robos de bebés o por denuncias de maltrato y negligencia a madres, según informaron medios locales.

En los casos documentados y reportados, citados por la prensa, los empleados de la morgue supuestamente abusaban y violaban a las madres cuando iban a dar el pecho a sus bebés por la noche.

El ministro de Sanidad, Cleopa Mailu, ordenó a la dirección del hospital que se investigasen estos episodios y prometió un informe detallado.

Mira el video de la bodega en donde encontraron los cadáveres de los bebés (en inglés) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios