Hallan extraña langosta azul en EU

El crustáceo fue encontrado dentro de una trampa de un pescador de Maine; la langosta fue entregada al acuario estatal.

|
Skyler, nombre con el que bautizaron a la rara langosta, fue encontrada en una trampa de Jay LaPlante y su hija Meghan. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MAINE, EU.- Un pescador de Maine, Estados Unidos, informó que en una de las trampas fue capturado un raro crustáceo que solamente se logra ver en cada dos millones de ejemplares: una langosta azul.

Jay LaPlante, de la compañía Miss Meghan Lobster Catch, atrapó al animal en Scarborough el pasado sábado cerca de las 10:45 horas.

LaPlante y su hija Meghan recogían sus trampas cuando hicieron el descubrimiento.

Skyler, como bautizaron al crustáceo, fue donado al acuario estatal de Maine, lejos de cualquier platillo en un restaurante. Ahí vive con otras 3 langostas azules y una anaranjada.

De acuerdo con el Instituto de la langosta en la Universidad de Maine en Orono, indicó que el color proviene de un defecto genético que conduce a la producción excesiva de una proteína particular.

Pero el instituto dice que algunos colores son aún más raros en langostas vivas, incluyendo el rojo brillante que normalmente se encuentra cuando se cocinan los mariscos. Esas probabilidades son de uno en 10 millones. Langostas amarillas son aún más raros, de uno en 30 millones.

En 2012, una langosta con los colores azul, marrón y naranja fue presentada en Cambridge.

Las probabilidades de que tal hallazgo también son uno en 30 millones. Una langosta similar apareció 23 de julio en Nueva Hampshire Hampton Harbor.

Pero el Instituto dice las langostas más raras de todas son las albinas o de cristal, las cuales carecen que coloración alguna. Esa especie aparece en uno de cada 100 millones.

(Con información de AP y bostonglobe.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton