Hallan fosa con 18 cadáveres que debían estar 'incinerados'

Policías ubican a sujetos cuando cometían sus fechorías en el cementerio municipal.

|
Herramientas que usaban para hacer las fosas clandestinas. (Foto: El Espectador)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VENEZUELA.- De acuerdo con los primeros datos, la mayoría de los restos encontrados corresponde a personas que murieron por causas naturales. Por el momento hay tres detenidos que estarían vinculados al caso.

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, Jony Salazar, informó hoy del hallazgo en el estado Aragua de una fosa con 18 cadáveres que se suponían incinerados, informó El Espectador.

Según las investigaciones preliminares, una empresa que cobraba por trasladar cadáveres hacia el estado Cojedes (centro) para su posterior incineración desviaba estos cuerpos hacia un cementerio abandonado en Aragua "donde luego de profanar una tumba ubicada allí desde hace años, dejaban allí el depósito de estos cadáveres".

"Les entregaban cenizas a los familiares de estos fallecidos que no correspondían", remarcó.

Salazar explicó en rueda de prensa que por este hecho detuvieron a Robert Rodriguez, de 26 años; Alejandro Bolmedo, de 58 años; y Juan Laya, de 43, que era el gerente de la empresa señalada de estafa.

También te puede interesar: Encuentran 11 cuerpos de bebés en el techo de una funeraria

Adelantó que algunas funerarias ubicadas en Caracas están involucradas de alguna forma en estos hechos pero, señaló, las investigaciones abarcarán a todos los velatorios que pudieran estar relacionados. Asimismo, las autoridades no descartan más detenciones por este caso que, subrayó, es aislado.

Salazar indicó que, de acuerdo con los primeros datos, la mayoría de los restos encontrados corresponde a personas que murieron por causas naturales. Agregó que este hecho pudiera tener una conexión con el uso de cadáveres para algunos rituales.

Entregaban cenizas falsas

Posteriormente, tramitado el pago correspondiente entre las partes, los sujetos se llevaban los restos mortales en una camioneta Hillux marca Toyota placas A36AC6P, desconociendo que eran desviados a otro lugar y posteriormente entregaban cenizas de carbón en las vasijas a los familiares.

También se presume, que después los cuerpos iban a ser negociados para ritos espiritistas. De igual forma, el subdirector nacional, Jhony Salazar informó que continuarán trabajando hasta escudriñar cada detalle sobre este suceso, ya que se debe conocer efectivamente el número exacto de funerarios involucradas en este delito de estafa, las fechas de defunción de cada uno de los muertos para realizar la comparación de las identidades con las actas, así como los estudios antropológicos que determinen si murieron por causas naturales.

Cabe destacar, que este caso ya fue presentado ante la Fiscalía 7ma de Control del estado Aragua, siendo esta la primera vez que se observa un caso de tal magnitud en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton