26 de Septiembre de 2018

Mundo

Hallan muerta a mujer que acosaba a los padres de Madeleine McCann

Brenda Leyland, acusada de insultar constantemente a los padres de la menor desaparecida en Portugal, fue encontrada sin vida en un hotel.

Brenda Leyland aseguraba que tenía todo el derecho de enviar los mensajes a Kate y Gerry McCann. (Mark Richards/dailymail.co.uk)
Brenda Leyland aseguraba que tenía todo el derecho de enviar los mensajes a Kate y Gerry McCann. (Mark Richards/dailymail.co.uk)
Compartir en Facebook Hallan muerta a mujer que acosaba a los padres de Madeleine McCannCompartir en Twiiter Hallan muerta a mujer que acosaba a los padres de Madeleine McCann

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Una mujer acusada de insultar por internet a los padres de la niña desaparecida Madeleine McCann fue encontrada muerta en una habitación de hotel. Su fallecimiento ha revivido el debate sobre la responsabilidad de los medios de comunicación y cómo responder mejor a los provocadores en línea.

El canal de televisión Sky News identificó a Brenda Leyland, de 63 años, como la usuaria de Twitter que acosó a Kate y Gerry McCann con mensajes bajo el nombre de "sweepyface".

De acuerdo con The Associated Press, la semana pasada, un reportero de Sky News confrontó a Leyland -quien vivía en el mismo condado que los McCann- sobre el supuesto abuso. La mujer le respondió que tenía derecho a enviar los tuits.

La policía confirmó que el cuerpo de Leyland fue hallado el sábado en una habitación de hotel cerca de Leicester, en el centro del país.

"La muerte de Leyland no se considera sospechosa y se está preparando un documento para el médico forense", dijo la policía. "Autoridades investigarán a nombre del forense las circunstancias que rodearon su muerte inesperada".

Sky News dijo el domingo que lamentaba la muerte de Leyland pero que sería "indebido hacer conjeturas o hacer declaraciones".

Madeleine McCann desapareció de un centro turístico en Portugal en mayo de 2007 durante unas vacaciones familiares, pocos días antes de cumplir cuatro años. La desaparición de la niña, que sigue sin aclararse, provocó un intenso interés de los medios en todo el mundo.

Los McCann se han quejado de intromisión de los medios y han demandado a un exinvestigador portugués por un libro de 2008 que alega que los padres tuvieron algo que ver con la desaparición de la niña.

La semana pasada, la policía informó que estudiaba material sobre los McCann recogido de medios sociales y foros en internet.

El viernes, Gerry McCann dijo que la familia ha sido objeto de amenazas de violencia y secuestro.

Las entradas en la cuenta de "sweepyface" en Twitter calificaron a los McCann de "personas malas" y "criminales", pero no parecieron amenazar a la pareja. Los tuits expresaron duda sobre la explicación de los McCann sobre la desaparición de su hija y criticaron su conducta en los años transcurridos desde entonces.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios