19 de Julio de 2018

Mundo

Se estrelló helicóptero perdido en Chile; murieron 4 ocupantes

El aparato, un Bell 206, era pilotado un pariente político de la presidenta Michelle Bachelet.

Modelo del helicóptero civil Bell 206, similar al accidentado en Chile con cuatro ocupantes. (Foto: Fuerza Aérea de Chile/www.telesurtv.net)
Modelo del helicóptero civil Bell 206, similar al accidentado en Chile con cuatro ocupantes. (Foto: Fuerza Aérea de Chile/www.telesurtv.net)
Compartir en Facebook Se estrelló helicóptero perdido en Chile; murieron 4 ocupantesCompartir en Twiiter Se estrelló helicóptero perdido en Chile; murieron 4 ocupantes

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Los cuatro ocupantes de un helicóptero pilotado por un pariente político de la presidenta Michelle Bachelet fueron ubicados muertos, informó el jueves la Fuerza Aérea, según publica The Associated Press.

El helicóptero fue encontrado en el sector de Llanta, luego de que funcionarios de la empresa minera estatal Codelco lo avistaran esta mañana del jueves y "lamentablemente todos los ocupantes de la aeronave se encuentran fallecidos", dijo un comunicado.

El helicóptero Bell 206 era pilotado por Pedro Pablo Aldunate, casado con María Isabel Bachelet, prima en segundo grado de la mandataria. Como pasajeros viajaban tres ingenieros que laboraban en el restablecimiento de agua para Diego de Almagro y comunidades cercanas, 750 kilómetros al norte de Santiago.

El aparato estaba desaparecido desde el martes al anochecer, mientras volaba hacia la zona de Diego de Almagro, y la fuerza informó que se investigaban las causas del accidente.

Diego de Almagro junto a otras ciudades y decenas de pueblos y comunidades fueron arrasadas hace ocho días por 17 aluviones simultáneos que dejaron un saldo parcial de 24 muertos y 69 desaparecidos.

En Copiapó, 800 kilómetros al norte, el general Roberto Fuenzalida dijo que fue un funcionario de la estatal cuprífera Codelco el que ubicó restos los restos del helicóptero.

La zona fue afectada por las peores lluvias en 80 años, y ahora está bajo un grueso manto de lodo seco, difícil de remover sin maquinarias especializadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios