Hallan la reserva de agua dulce más grande del mundo

Los geólogos tuvieron que usar ondas electromagnéticas.

|
Este descubrimiento está basado en un importante antecedente. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Geólogos han informado que en el océano Atlántico podría estar la reserva de agua dulce más grande de todo el mundo.

Expertos de la Universidad de Coumbia, en Nueva York, aseguran que en la costa noreste de Estados Unidos se encuentran casi 3 mil kilómetros cúbicos de agua dulce, por debajo del agua salada.

A ciencia cierta no se sabe el volumen de la reserva, pero ya se habla que podría ser el más grande descubierto hasta el momento.

Probablemente desde la costa del estado de Massachuesetts hasta Nueva Jersey, por lo que podría alcanzar unos 350 kilómetros.

Este descubrimiento está basado en un importante antecedente; se dice que en la década de los setenta del siglo pasado, algunas empresas petroleras en esa zona extraían agua en lugar de crudo. Y actualmente se pudo constatar que no se trataban de depósitos aislados.

También te puede interesar: Agua purificada podría ser gratis en Jalisco

Los geólogos tuvieron que usar ondas electromagnéticas. El agua salada es una mejor conductora de ondas electromagnéticas que el agua dulce. Y por la baja conducta de las ondas se llegó a la conclusión que se trata de agua dulce.

Se dice que dicha aguas pudo quedar atrapada en los sedimentos rocosos desde el fin de la Era de Hielo, de ahí que la llamen "agua fósil". También, se piensa que la reserva se alimenta del agua de las lluvias.

Unos turistas captaron el momento exacto en el que una parte de un glaciar de Islandia colapso. Las personas pudieron correr para salvar sus vidas.

En el video se puede ver como una parte del glaciar se desprende y cae al agua, creando olas que llegan hasta donde estaban los turistas.

A medida que los visitantes huyen del lugar, la laguna está llena de enormes olas que se acercan a las rocas de la orilla.

El turista de nombre Stephan Mantler expresó que a esa parte se puede acceder solo con guías de montaña y todos los que aparecen en la grabación habían recibido instrucciones previas de abandonar la playa de inmediato si se produce un desprendimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton