Hallan yacimiento de petróleo en el Golfo de México

El pozo, que contiene aproximadamente unos 100 millones de barriles de crudo, se ubica a 120 km de la costa.

|
El pozo se encuentra a más de 2 mil metros de profundidad. (Imagen de contexto/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- La petrolera holandesa Royal Dutch Shell anunció hoy que encontró en el Golfo de México un yacimiento con un potencial de producción de 100 millones de barriles de petróleo.

El pozo de exploración Vickburg, a unos 120 kilómetros de la costa, en la región conocida como Cañón De Soto, se estima podría contener más de 150 metros de petróleo neto y se suma a los más de 500 millones de barriles de recursos potencialmente recuperables ya descubiertos en un sitio cercano a Appomattox, de acuerdo con Notimex.

"Los resultados en el poso Vicksburg fortalecen nuestro actual portafolio de aguas profundas en el Golfo de México y viene a contribuir al cercano descubrimiento Appomattox", dijo Mark Schuster, vicepresidente ejecutivo de Shell Exploración Upstream Américas.

El Vicksburg se encuentra a casi dos mil 286 metros de profundidad bajo el agua y fue perforado a una profundidad total de ocho mil metros, por lo que es uno de los pozos más hondos de Shell en el Golfo.

Shell opera el pozo con una participación del 75 por ciento. Nexen, una subsidiaria de propiedad total de la compañía petrolera nacional china CNOOC Ltd., es propietaria del restante 25 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton