21 de Mayo de 2018

Hamás impide visita a Israel de huérfanos de la última guerra

Los menores no cruzaron la frontera por temor a que sean conducidos a algún asentamiento.

Compartir en Facebook Hamás impide visita a Israel de huérfanos de la última guerraCompartir en Twiiter Hamás impide visita a Israel de huérfanos de la última guerra

EFE
JERUSALÉN, Israel.- El movimiento islamista Hamás impidió hoy la salida de Gaza a un grupo de 37 huérfanos palestinos de la última guerra con Israel que tenían previsto visitar este país en una iniciativa a favor de la reconciliación entre ambos pueblos.

"La decisión trata de preservar la cultura y tradiciones de nuestros hijos y de nuestro pueblo, y proteger (a estos niños) de la política de normalización", dijo el Ministerio del Interior en la franja, controlado aún por Hamás, en un comunicado que recoge la agencia local "Maan".

La nota menciona asimismo el temor al "itinerario sospechoso" previsto y que pudieran ser conducidos a algún asentamiento.

Un grupo de pacifistas israelíes es el impulsor de la iniciativa para que niños de Gaza que perdierona sus padres en el conflicto bélico concluido hace cuatro meses visitasen Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), donde iban a entrevistarse con el presidente Mahmud Abás.

Yoel Marshak, uno de los activistas involucrados en el proyecto y miembro del movimiento kibutziano, explicó a la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot" que entre los menores había algunos cuyos padres fueron milicianos de Hamás.

Los niños, que iban acompañados de cinco adultos y esta mañana recibieron la orden de regresar a sus casas cuando llegaron al paso fronterizo con Israel, iban a visitar varias localidades árabes del país, así como las comunidades rurales alrededor de la franja para encontrarse con niños israelíes que en el último enfrentamiento sufrieron el ataque de miles de cohetes de Hamás.

El recorrido, autorizado excepcionalmente por el Ejército israelí, que sólo permite la salida de Gaza por razones humanitarias, también incluía un día de ocio en Tel Aviv y en un zoológico de la vecina Ramat Gan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios