Hambrientos osos polares invaden una aldea de Rusia

Más de 50 de estos animales se juntaron en las afueras del Chukotka.

|
Foto:AFP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

RUSIA.- Más de 50 osos polares se reunieron en las afueras de una aldea de Chukotka, en el extremo noreste de Rusia, en busca de comida.

Los osos se dieron cita cerca de la localidad de Ryrkaipi, que tiene entre 600 y 800 habitantes,debido al cambio climático el hielo en el mar no es lo suficientemente sólido como para permitirles salir a cazar, según los medios de comunicación rusos y la organización ambiental WWF y por esa razon tuvieron que ir hasta esa zona en busca de alimento.

Con la llegada de los osos, los aldeanos dispusieron, a una distancia razonable de la aldea, cadáveres de morsas para alimentarlos.

Tatiana Minenko, responsable de una asociación local que protege a los osos polares, explicó que junto con otras organizaciones han creado ese punto de alimentación con cuerpos de morsas que recogieron a lo largo de la costa.

También te puede interesar: Padre e hijo asesinan a una familia de osos mientras hibernaban

Minenko mencionó también que este fenómeno en las cercanías de Ryrkaipi se ha repetido varias veces en los últimos años y la situación está bajo control.

Por razones de seguridad todos los eventos públicos fueron cancelados en la aldea.

El pequeño poblado vive una alerta insólita desde este jueves que incluso ha llevado a las escuelas a contar con personal extra para su protección.

(Con información de Uno.TV)

Lo más leído

skeleton





skeleton