'Hasta pronto Guatemala, esto es un secuestro': Alfonso Portillo

El expresidente de Guatemala fue extraditado a EU para ser juzgado por lavar 70 millones de dólares.

|
"Voy con buena fe y voy a defenderme con todo lo que tengo", declaró Portillo. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
GUATEMALA.- El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) fue extraditado hoy a Estados Unidos para ser juzgado por utilizar el sistema financiero de ese país para lavar unos 70 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

El exgobernante fue entregado por las autoridades guatemaltecas a agentes migratorios de Estados Unidos en el aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde abordó una avioneta oficial rumbo a Nueva York. 

Denuncia ser víctima de un "secuestro"

Por su parte el expresidente de Guatemala Alfonso Portillo denunció hoy ser víctima de un secuestro previo a ingresar al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

"Hasta pronto Guatemala, esto es un secuestro", dijo el exmandatario en declaraciones vía telefónica a una radio local, mientras era trasladado bajo fuertes medidas de seguridad en una ambulancia del Hospital Militar.

Portillo, quien gobernó el país entre 2000 a 2004, aseguró que su extradición a los Estados Unidos es ilegal, ya que "las pruebas que tienen en mi contra no son suficientes", y responsabilizó al Gobierno de lo que le pueda ocurrir.

"Es un abuso, un secuestro, es una injusticia y un abuso de poder. Estoy malo, tengo agua en un pulmón y una arritmia cardiaca y aún así me llevan", se quejó el exgobernante.

A la gente que me apoya, agregó, "que esté tranquila. Voy con buena fe y voy a defenderme con todo lo que tengo".

Las autoridades negaron el ingreso de los periodistas y de los abogados de Portillo al aeropuerto de la Fuerza Aérea mientras era subido a la aeronave donde será traslado.

Lo más leído

skeleton





skeleton