13 de Diciembre de 2018

Mundo

Hay 10.3 millones de "súper ricos" en China: Forbes

La publicación revela que a finales de este año la cifra llegará a 12 millones.

Casi todos los chinos multimillonarios 
creen que sus hijos deben estudiar en el extranjero.
(www.bbc.co.uk/Contexto)
Casi todos los chinos multimillonarios creen que sus hijos deben estudiar en el extranjero. (www.bbc.co.uk/Contexto)
Compartir en Facebook Hay 10.3 millones de "súper ricos" en China: ForbesCompartir en Twiiter Hay 10.3 millones de "súper ricos" en China: Forbes

Agencias
PEKIN, China.- Hay alrededor de 10.3 millones de personas, tantas como la población total de Bélgica, que en China pueden ser consideradas súper ricas, según la revista Forbes, que se especializa en este tipo de listas. De ellos, casi 4 millones son ciudadanos que sólo tienen entre 30 y 40 años de edad.

A finales de este año se convertirá en unos 12 millones, agregó la revista.

Después de intentar durante años de encontrar el chino "súper millonario" -en competencia con Hurun, un sitio dirigido por los occidentales en Shanghai-, Forbes ahora vuelve su mirada al nivel inferior de la escala de la riqueza.

La revista hizo un repaso efectivo de actividades valorado entre cien mil y un millón de dólares de pertenencias. Más de un tercio de esos millonarios chinos nacieron en los años 70, por lo que tienen entre 30 y 40 años y son activos en los campos de las finanzas, el comercio y la industria.

En contraste con la mayoría de súper ricos promedio, estos magnates del gigante asiático, según los estudios de Forbes, no van a emigrar. Sin embargo, casi todos tienen en mente que sus hijos deben estudiar en el extranjero, con Estados Unidos como el destino más codiciado.

La clase media china posee activos financieros por valor entre los 100 mil y 1 mdd.

Para este grupo, la inversión social más popular son los valores financieros, el mercado de acciones y la propiedad inmueble. Un 55% de los chinos ricos promedio son hombres y más de la mitad tiene un título de Universidad, añade Forbes.

Asimismo, la publicación indicó que la clase media china -la principal fuerza impulsora del consumo nacional- está creciendo rápidamente y cada vez sus inversiones están más presentes en muchas áreas de la economía del país.

Los activos financieros de esta clase se reparten en efectivo, depósitos, valores, fondos, bonos, seguros y otros productos financieros, indicó el informe.La clase media china está en posesión de activos financieros por valor entre los 100 mil y un millón de dólares, según el reporte de Forbes titulado "El grupo más influyente de la masa china 2013″.

En los últimos cuatro años, los activos financieros de la clase media china se mantuvieron en los 1.33 millones de yuanes (166,820 euros) per cápita, dijo Shi Guowei, director de Forbes China.

La publicación reseña que esta clase principalmente la forman los hombres, con un nivel de educación superior. Agrega que, al cierre de 2012, los activos totales en China para la inversión personal alcanzaban los 83.1 billones de yuanes, un aumento del 13,7% con respecto al año anterior.

La revista asegura que la población de la clase media en China crece rápidamente, llegando a 10.26 millones de personas al finalizar 2012 y espera crecer a los 12.02 millones en 2013.

"La clase media china ha pasado por alto en los últimos años, pero ahora está jugando un papel importante en el desarrollo económico y social del país", dijo Zhou Jiangong, editor jefe de Forbes China y citado por la agencia china.

Zhou añadió que conforme avanza el proceso de urbanización, tanto las masas de chinos ricos como la clase media serán cada vez más una pieza clave en el crecimiento económico de la economía china, que ahora centra sus esfuerzos en impulsar el consumo interno y reducir su dependencia de las exportaciones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios