Hay esperanza para el submarino Titan: detectan “señales” en las profundidades

Tras descubrir nuevas pistas del submarino, los equipos de rescate aumentan los esfuerzos.

|
Hay esperanza para el submarino perdido:se detectaron “señales” en las profundidades. (Foto: OceanGate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El submarino Titan que realizaba una expedición a los restos del Titanic, con 5 personas a bordo sigue sin aparecer, pero gracias a un equipo de búsqueda especializado se cree que recibieron señales de lo que podría ser el vehículo. 

El gobierno de Canadá dio a conocer que una de sus aeronaves había detectado ciertos “ruidos o señales” que resonaban en lo profundo del océano cada media hora.

Esto representa un pequeño pero muy significativo avance en la búsqueda del submarino que lleva desaparecido desde el domingo. 

Sin embargo, cabe aclarar que hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer oficialmente los audios. 

"No sabemos qué son", dijo el capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera, sobre los ruidos.

 

Con esta nueva pista, el gobierno canadiense aportó a la búsqueda un sonar avanzado para el seguimiento de dichas señales. 

“Se captaron algunos sonidos, y eso solo significa que continuaremos trabajando para descubrir dónde está el sumergible y cómo se puede traer hacia la superficie”, agregó Murray, ministra de Pesca, Océanos y la Guardia Costera de Canadá.

El origen de estos sonidos constantes puede deberse a que los tripulantes desaparecidos, están tratando de contactarse con el exterior. La búsqueda no se ha detenido desde la semana pasada, informó la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes utilizan toda la tecnología que tienen al alcance, así como miembros del ejército.

Algunos navíos como Deep Energy y Polar Prince se unieron a los gobiernos estadounidense y canadiense para brindar asistencia. Francia aportó un submarino robot para ayudar a la búsqueda.

El consumo de oxígeno es algo que tiene preocupados a los medios, ya que tienen una cantidad limitada que se puede acabar más rápido de lo previsto, por lo que la calma es esencial entre los tripulantes en estos momentos. 

Las familias de los tripulantes y el mundo entero, están pendientes de lo que siga pasando en torno al submarino y tienen todas sus esperanzas puestas en encontrar sanos y salvos a la tripulación. 

(Con información de The Associated Press) 

Lo más leído

skeleton





skeleton