26 de Septiembre de 2018

Mundo

'Hay una ninfomanía de dólares en muchos sectores': Maduro

El mandatario anuncia que su gobierno tomará medidas para ejercer mayor control en el mercado de divisas.

Maduro enfrenta un alza incontrolable de la inflación en el país. (EFE)
Maduro enfrenta un alza incontrolable de la inflación en el país. (EFE)
Compartir en Facebook 'Hay una ninfomanía de dólares en muchos sectores': MaduroCompartir en Twiiter 'Hay una ninfomanía de dólares en muchos sectores': Maduro

EFE
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que en el país hay sectores involucrados en la actividad comercial que sufren de una "ninfomanía" de dólares y aseguró que su gobierno tomará acciones "para seguir controlando" el mercado de divisas.

"Los componentes fundamentales de la inflación venezolana históricamente hablando están vinculados al rentismo petrolero y al deseo de ganancia rápida y fácil de todo el que se involucra en la actividad comercial. Van por la búsqueda de los dólares primero, hay una ninfomanía de dólares en muchos sectores", dijo el presidente.

Señaló que su gobierno tomará "un conjunto de acciones para seguir controlando y para seguir buscando el punto de equilibrio" con respecto a la entrega de divisas.

"Imposible satisfacerlos si lo que están buscando es el dólar por el dólar muchos sectores y no buscan el dólar para traer el producto que le hace falta a Venezuela", comentó durante un acto de Gobierno en el estado Yaracuy transmitido por el canal estatal VTV.

También criticó que esos sectores que "salen a la búsqueda de la ganancia rápida" son los que especulan con los precios de los productos "para lograr la ganancia por la especulación y no por la productividad".

En Venezuela rige un control de cambio de divisas desde hace 10 años bajo un sistema que prevé que cada dólar requerido por empresas y particulares el Estado sea cambiado a 6.30 bolívares, cotización que fácilmente se triplica y hasta cuadruplica en el mercado paralelo ilegal.

Además, el país acumula en los cinco primeros meses una inflación de 19.4%, una cifra alta tomando en cuenta que en todo 2012 este marcador registró 20.1%.

El sector privado ha venido insistiendo en que la falta de divisas está impidiendo el suministro de productos en todos los renglones de la economía, mientras el vicepresidente económico, Nelson Merentes, ha reconocido que el Gobierno trabajar para satisfacer las demandas de los empresarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios