Herido grave deja tiroteo en secundaria de Honolulu

Un oficial de la policía estaba intentando detener a un fugitivo y éste apuñaló al oficial, quien le disparó dos veces en la muñeca.

|
No se confirmó si el herido era estudiante de la escuela secundaria Roosevelt, de Honolulu. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONOLULU, Hawai.- Un joven de 17 años fue herido gravemente en la secundaria Roosevelt, en Honolulu, de acuerdo a la División de Servicios Médicos de la ciudad, según informó el sitio web de Univisión.

La policía dijo al diario Hawaii News Now que el incidente comenzó cuando un oficial de la policía estaba intentando detener a un fugitivo. El fugitivo luego apuñaló al oficial, quien le disparó.

El chico fue llevado de emergencia al hospital luego de recibir dos disparos en la muñeca.

En conferencia de prensa, el mayor Richard Robinson dijo que el joven comenzó a comportarse combativo mientras intentaban llevarlo bajo custodia.

Tres oficiales también sufrieron heridas menores, dijo Robinson. No se ha confirmado si el herido era estudiante de la escuela.

Esta mañana la secundaria Roosevelt en Hawaii fue colocada bajo confinamiento luego de que se informara de un tiroteo en su campus, reportaron autoridades.

El diario Honolulu Advertiser señaló que más de una docena de policías y al menos una ambulancia respondieron al llamado de la secundaria Roosevelt en Honolulu.

La escuela cuenta con unos 1,400 estudiantes y se encuentra cerca de Punchbowl. A todos los padres se les hizo un llamado telefónico del servicio automatizado de 24 horas de la escuela, indicándoles que el establecimiento había sido clausurado y que la situación está bajo control. Todos los estudiantes están a salvo.

En agosto, una escuela en Kahala fue cerrada por la policía durante una denuncia de robo, y de acuerdo a la cadena KHLN de Honolulu, las escuelas de Hawaii tienen un plan propio para atender crisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton