Salva a su hijo: se lanza sobre terrorista suicida

El hombre trata de evitar que el kamikaze estallara explosivos junto a un autobús lleno peregrinos en Damasco.

|
Mediante Twitter, el Frente Al Nusra, grupo asociado a Al Qaeda, se adjudicó el atentado del atacante suicida en Damasco. (Foto: Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un libanés entregó a su hijo a su esposa antes de lanzarse a un terrorista suicida segundos antes de que este se inmolara junto a un autobús lleno en Damasco

Como resultado del atentado, que el heroico padre no pudo evitar, fallecieron al menos seis personas y 19 resultan heridas.

Qasim Hatoum, que así se llamaba el heroico ciudadano libanés, se percató de la existencia de un atacante suicida en las cercanías de un autobús en Damasco, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Luego entregó a su hijo de tres años a su mujer y se lanzó sobre el terrorista, un hombre de nacionalidad saudí, publica el periódico Al Akhbar. Se cree que de este modo Hatoum amortiguó la explosión masiva al interponerse al atacante.

Como resultado del siniestro, que se produjo cerca de la plaza del mercado de Hamidiyah en la capital siria, perecieron al menos seis personas y 19 resultaron heridas. Según la agencia de noticias SANA, el terrorista utilizó cinco kilos de explosivos.

Al condenar el acto el primer ministro sirio, Wael al-Halqi, destacó el domingo pasado que su país está determinado a expulsar a todos los terroristas a lo largo de 2015.

El autobús tenía la matrícula del Líbano y transportaba peregrinos al santuario de Sayyida Ruqayya, informó el canal de televisión Al Manar, que pertenece al movimiento chiita libanés Hezbolá.

El Frente Al Nusra, grupo asociado a Al Qaeda, adjudicó los atentados mediante la publicación en Twitter de un post con la foto del atacante junto a la imagen del autobús destruido.

Lo más leído

skeleton





skeleton