Unicef pide a empresas pensar en los niños

Presentan una herramienta para que valoren en sus informes de sostenibilidad el impacto de sus actividades sobre la niñez.

|
La Unicef espera que cada vez más empresas se decidan a incluir los derechos de los niños en sus planes de sostenibilidad. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAN JOSÉ Costa Rica.- La Unicef presentó el lunes en Costa Rica una herramienta para que las empresas latinoamericanas valoren en sus informes de sostenibilidad el impacto que sus actividades tienen sobre la niñez.

La herramienta, lanzada por la Unicef y el Global Reporting Initiative (GRI), tiene como objetivo crear conciencia en las empresas latinoamericanas sobre el impacto de sus actividades, ya sean negativos o positivos, sobre los derechos de la infancia.

La guía ofrece a las empresas consejos prácticos sobre cómo incorporar la medición de su impacto sobre los niños, en sus reportes o informes de sostenibilidad.

"El GRI proporciona el estándar global más utilizado del mundo en reportes de sostenibilidad, lo que permite a las empresas monitorear y comunicar públicamente sus impactos y desempeño en materia de sostenibilidad, incluidas cuestiones de derechos humanos", explicó la Unicef en un comunicado.

La herramienta fue presentada durante el "Segundo Encuentro sobre Derechos de la Niñez y Principios Empresariales", realizado en San José.

Según la Unicef, el 76 % de las empresas más importantes en Latinoamérica elaboran informes de sostenibilidad relacionada a diversos temas, pero muy pocas incluyen los derechos de los niños.

"Muchos clientes y consumidores se sentirían contrariados si supieran que algunos de los bienes que han consumido han sido fabricados a expensas del bienestar de un niño", explicó en el comunicado la directora de GRI-Hispanoamérica, Andrea Pradilla.

Sin embargo, Pradilla afirmó que en la actualidad existe un "convencimiento global, cada vez más generalizado, de que las empresas tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos".

Agregó que la herramienta pueden ayudar "a proteger a los niños y a transformar las empresas".

El especialista en empresas y derechos de infancia de la Unicef para América Latina, Marcelo Ber, dijo que espera que cada vez más empresas se decidan a incluir los derechos de los niños en sus planes de sostenibilidad.

"Invitamos a las empresas a tomar conciencia del impacto en los niños de sus productos, comunicaciones y políticas con proveedores y empleados, adoptar medidas al respecto y actuar con transparencia en este ámbito", declaró Ber.

Lo más leído

skeleton





skeleton