Hijo de senador llama a mexicanos 'la escoria de la Tierra'

El republicano Jeff Flake dijo sentirse decepcionado por los comentarios racistas de su hijo y ofreció una disculpa.

|
El senador Jeff Flake (c) y sus dos hijos, Tanner (izq) y Dallin posan para una foto durante unas vacaciones de supervivencia. (twitter.com/tflakey)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El senador estadunidense Jeff Flake se vio hoy forzado a salir al paso y disculparse por los comentarios racistas de uno de sus hijos, quien profirió insultos contra afroestadunidenses, mexicanos, judíos y homosexuales, según publica Notimex.

"Estoy muy decepcionado por las palabras de mi hijo adolescente y sinceramente me disculpo por su insensibilidad", dijo Flake en una comunicación dirigida al portal electrónico Buzzfeed, el primero que hizo público los comentarios de su hijo Tanner.

Flake, republicano por Arizona y uno de los miembros de la llamada pandilla de las ocho que presentó la iniciativa de reforma migratoria en el Senado, dijo que el lenguaje utilizado por su vástago "es inaceptable donde sea".

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el joven de 15 años utilizó palabras denigrantes para referirse a los mexicanos, homosexuales, judíos y afroestadunidenses.

Tanner amenazó a la persona que robó su bicicleta, refiriéndose a ella como "faggot" (término despectivo para los homosexuales). "Te vamos a encontrar y darte una golpiza", advirtió.

En otro comentario, bromeó sobre un conocido suyo que, dijo, robaba bromas "porque él es judío" y se registró como "n1ggerkiller" (mata negros número uno) en un sitio de juegos en internet.

Buzzfeed dio a conocer que el joven colocó igualmente videos en el portal Youtube, en uno de los cuales se refirió a los mexicanos como "la escoria de la Tierra".

Días atrás Flake fue motivo de una nota en la cadena de noticias CNN por el viaje que realizó con Tanner y el menor de sus hijos, Dallin, de 13 años, a una isla desierta en el Pacífico sur, donde permanecieron varios días viviendo de lo que pescaban.

Tras la revelación de sus comentarios, el joven cerró el acceso público a su cuenta Twitter.

Flake, quien tiene cinco hijos y es abuelo, dijo haber hablado con Tanner sobre este episodio por el que aseguró: "él se ha disculpado y yo me disculpo también".

Lo más leído

skeleton





skeleton