11 de Diciembre de 2017

Mundo

Los hijos de Trump no votarán por él

Ivanka y Eric no se inscribieron a tiempo con el Partido Republicano para poder sufragar a favor de su padre.

Donald Trump asegura que sus hijos Ivanka y Eric se sienten 'muy muy culpables' de no poder votar por él en las primarias republicanas. (AP)
Donald Trump asegura que sus hijos Ivanka y Eric se sienten 'muy muy culpables' de no poder votar por él en las primarias republicanas. (AP)
Compartir en Facebook Los hijos de Trump no votarán por élCompartir en Twiiter Los hijos de Trump no votarán por él

Agencias
ROCHESTER, Nueva York.- Los hijos del aspirante republicano a la candidatura presidencial republicana Donald Trump quizá están entre los más fervientes animadores de su padre. Pero sólo uno de sus tres hijos mayores podrá votar en las elecciones primarias republicanas del próximo martes 19 de abril en Nueva York.

Los registros de inscripción de electores de la ciudad de Nueva York muestran que ni Ivanka Trump ni su hermano Eric Trump se registraron a tiempo con el Partido Republicano para sufragar por su padre, de acuerdo con las reglas de votación del estado.

"Tuvieron mucho tiempo para registrarse y, tú sabes, no estaban al tanto de las reglas, y no, no se registraron a tiempo, así que se sienten muy muy culpables", declaró Trump en entrevista telefónica el lunes con la cadena Fox, citada por The Associated Press.

"Pero está bien. Digo, lo comprendo. Creo que tienen que registrarse con un año de anticipación y no lo hicieron. Así que supongo que Eric e Ivanka no irán a votar", señaló.

Aunque todos los hijos de Trump se han presentado a su lado en actos de campaña, Ivanka en particular ha tenido un papel prominente. Ivanka presenta a su padre en los discursos y funge como asesora.

También ha grabado varios videos en los que exhorta a los simpatizantes de su padre a que acudan a votar, incluido uno en el que explica a los electores de Iowa cómo encontrar sitios donde se efectúen asambleas partidarias y cómo ocurrió el proceso.

El hijo mayor de Trump, Donald Jr., es un republicano inscrito, según los registros estatales. La hija menor de Trump, Tiffany, está inscrita como republicana en Filadelfia, donde es estudiante en la Universidad de Pennsylvania, según registros del departamento estatal.

Su hijo más pequeño, Barron, cumplió 10 años hace poco.

***

Aunque la mayoría de los estados facilitan la participación de los votantes en las elecciones primarias, las leyes electorales de Nueva York fijaron el 9 de octubre de 2015 como la fecha límite de inscripción para el cambio de inscripción de partido a fin de participar en las elecciones primarias de 2016 en el estado, dijo el portavoz de la Comisión Electoral de Nueva York, John Conklin.

Los cambios de inscripción registrados después de esa fecha no entran en vigencia sino en el primer martes posterior a las elecciones generales de 2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios