Hillary, a recuperar 20 años de sueño perdido

La exprimera dama dijo que al dejar su cargo en el Departamento de Estado impulsará el papel de las mujeres en política.

|
Según Hillary, las mujeres han dado "muchos pasos adelante". (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, DC.- En vísperas de dejar su cargo al frente del Departamento de Estado, Hillary Clinton concedió hoy una entrevista global, en la que adelantó que ahora se dedicará a impulsar el papel de las mujeres en política y que aprovechará para recuperar "unos veinte años de sueño perdido", pero no aclaró al mayor interrogante que gira en torno a ella: si se postulará o no a la Casa Blanca en 2016, según publica el sitio web ansa.it.

"Habrá tiempo para decidir, lo haré a su debido tiempo", sostuvo la ex primera dama. "Sea lo que sea lo que decida sobre mi futuro, seguiré luchando por que cada vez más mujeres lleguen a puestos de liderazgo en sus países", dijo Hillary.

Cada aparición de la esposa de Bill Clinton parece cada vez más "presidencial" y confirma que solo si lo quisiese, ella sería dentro de cuatro años la candidata favorita del partido Demócrata.

"Hay que combatir la idea de que el jefe del gobierno deba ser un hombre, y no sólo para demostrar la capacidad de las mujeres sino para valorizar el talento de todos", sostuvo.

Según Hillary, las mujeres han dado "muchos pasos adelante, pero aún hay tantas discriminaciones culturales y sociales".

"Cuando se ponen barreras en el camino de la mitad de la población, se ponen frenos al desarrollo de todo el país", dijo en una entrevista-conferencia global con periodistas y jóvenes de todo el mundo, a través de las cámaras de seis televisiones de los cinco continentes, durante la cual abordó también la situación de América Latina, la relación con Rusia y el atentado contra el consulado norteamericano en la ciudad libia de Bengasi del pasado 11 de septiembre, entre otros muchos temas.

En directa por Youtube, desde un estudio televisivo montado en el Newseum, el museo dedicado a los medios de comunicación ubicado a pocas cuadras de la Casa Blanca, Hillary habló a jóvenes de Nueva Delhi, y de Lagos, a estudiantes colombianos y británicos con el mismo dominio y seguridad con las que afrontó la comparecencia ante el Congreso sobre la matanza de Bengasi.

Ante la joven cronista de la televisión australiana Leigh Sales, la saliente jefa de la diplomacia norteamericana pasó con desenvoltura de la amenaza nuclear norcoreana a la primavera árabe, de la situación en Malí a las últimas elecciones israelíes.

Lo más leído

skeleton





skeleton