20 de Julio de 2018

Mundo

'Trump no puede borrar en minutos un año de insultos a mexicanos'

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, criticó la visita de su rival electoral a México.

Decenas de personas se congregaron, este miércoles 31 de agosto de 2016, en el Ángel de la independencia, para protestar por la visita de Donald Trump a México. (AP/Rebecca Blackwell)
Decenas de personas se congregaron, este miércoles 31 de agosto de 2016, en el Ángel de la independencia, para protestar por la visita de Donald Trump a México. (AP/Rebecca Blackwell)
Compartir en Facebook 'Trump no puede borrar en minutos un año de insultos a mexicanos'Compartir en Twiiter 'Trump no puede borrar en minutos un año de insultos a mexicanos'

EFE, Excélsior y AP
WASHINGTON, D.C., EU.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, criticó hoy la visita a México de su rival electoral, el republicano Donald Trump, al asegurar que no puede compensar con "unas horas" allí los "insultos" que ha dirigido durante el último año contra ese país.

"No puedes construir una coalición insultando a nuestros amigos o actuando como un tiro al aire. Se hace con un trabajo lento y duro. No vale con hacerse la foto, requiere constancia y confianza", dijo Clinton en un discurso ante la organización de veteranos Legión Americana, en Cincinatti (Ohio, EU).

"Hay que hacer algo más que tratar de compensar un año de insultos e insinuaciones al presentarse donde nuestros vecinos durante unas cuantas horas y después volar de vuelta a casa. No funciona así", agregó Clinton.

A propósito de visita de Trump al territorio nacional, grupos de mexicanos iniciaron concentraciones en la Ciudad de México para expresar rechazo a las expresiones de odio contra los connacionales. Poco después de las 11:00 horas, arribaron ciudadanos para conformar la primera de las concentraciones en el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, y se prevé que también se reúnan grupos en otras partes de la capital del país.

En Washington, la candidata demócrata reaccionó así a la visita que hoy hará Trump a México para reunirse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien ha invitado a ambos aspirantes a las elecciones de noviembre en EU a visitar el país.

La campaña de Clinton también criticó la noche del martes el anuncio de Trump, al recordar en un comunicado los múltiples ataques que el magnate ha dirigido a México y a los mexicanos a lo largo de su campaña de cara a las elecciones de noviembre.

"Lo que verdaderamente importa es lo que Donald Trump diga a los votantes en (su discurso en) Arizona, no en México, y si sigue decidido a separar familias y deportar a millones", dijo la directora de comunicaciones de Clinton, Jennifer Palmieri.

La asesora de Clinton se refería al esperado discurso que Trump tiene previsto dar este miércoles en Phoenix (Arizona) para detallar su política migratoria, y que está programado para las 18:00 hora local (01:00 GMT del jueves).

También fue invitada por Peña Nieto

Fuentes de la campaña de Clinton han indicado a medios estadounidenses que la candidata demócrata también ha recibido la invitación de Peña Nieto para visitar México, y que "está dispuesta a hablar de nuevo con el presidente Peña Nieto en el momento adecuado", sin dar más detalles.

Trump llegará a invitación del presidente Enrique Peña Nieto a México, un país donde es ampliamente despreciado. El anuncio de la visita del magnate desató una ola de críticas de actores de la política en México y Estados Unidos, ante el discurso antiinmigrante que ha expresado Trump en su campaña.

Un ex presidente y una ex primera dama abiertamente le dijeron al multimillonario neoyorquino que a pesar de la hospitalidad del mandatario mexicano, no es bienvenido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios