25 de Septiembre de 2018

Mundo

Clinton y Trump mantienen ventajas

Mientras que el magnate acumuló 53 delegados, la ex secretario de Estado de EU obtuvo el apoyo de 55 delegados.

La precandidata  demócrata Hillary Clinton durante su reunión con ministros afroamericanos. (Agencias)
La precandidata demócrata Hillary Clinton durante su reunión con ministros afroamericanos. (Agencias)
Compartir en Facebook Clinton y Trump mantienen ventajasCompartir en Twiiter Clinton y Trump mantienen ventajas

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Los precandidatos presidenciales Hillary Clinton, demócrata, y Donald Trump, republicano, mantienen sus ventajas en las carreras por la nominación de sus respectivos partidos tras las competencias electorales del llamado supersábado.

Trump ganó los estados de Kentucky y Louisiana; con lo que acumuló 53 delegados, y sumó de acuerdo con las proyecciones del canal de televisión CNN un total de 382 delegados partidistas. Los republicanos requiere sumar mil 237 delegados para obtener la nominación, según pulica Notimex.

Mientras tanto, el republicano Ted Cruz se alzó con el triunfo en dos estados, Kansas y Maine, con lo que sumó 69 delegados durante la jornada de la víspera, para acumular un total de 300, según publica Notimex.

Marco Rubio, mientras tanto, sumó la víspera 18 delegados, con lo que acumula 128; y John Kasich reunió 10, con lo que suma apenas 35 delegados, de acuerdo con CNN.

En la carrera demócrata, el precandidato Bernie Sanders obtuvo dos victorias electorales, en Kansas y Nebraska, frente a una victoria de su rival Clinton, en Louisiana. No obstante, Clinton obtuvo el respaldo de 55 delegados, frente a los 49 que sumó Sanders.

Así, de acuerdo con las proyecciones, Clinton tiene el apoyo de mil 121 delegados, contando a los llamados superdelegados, que votan de manera independiente del respaldo popular; en tanto que Sanders suma apenas 481.

El gran perdedor de la jornada del sábado parece ser el republicano Rubio, pese a sus destacadas participaciones en los más recientes debates de su partido. Por su parte, Cruz parece sumar un respaldo cada vez mayor, basado en votantes conservadores y evangélicos.

Asimismo, quedó demostrado que el enorme entusiasmo que ha despertado la campaña de Sanders se limita, en buena medida, a la población blanca, joven y con educación universitaria del país. Su campaña ha sido incapaz de entusiasmar al electorado afroamericano.

Clinton, en cambio, ha arrasado en todas las competencias en estados del sur de Estados Unidos que cuentan con amplias poblaciones afroamericanas.

La carrera por la presidencia de Estados Unidos continúa este domingo, con la asamblea partidista demócrata en el estado de Maine, y con las elecciones primarias republicanas en el estado libre asociado de Puerto Rico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios