15 de Octubre de 2018

Mundo

Clinton, muy cerca de nominación presidencial demócrata

La exsecretaria de Estado norteamericana gana las elecciones primarias en Guam.

Hillary Clinton ganó este sábado las elecciones primarias en Guam, por lo que su candidatura presidencial demócrata es casi un hecho. (AP)
Hillary Clinton ganó este sábado las elecciones primarias en Guam, por lo que su candidatura presidencial demócrata es casi un hecho. (AP)
Compartir en Facebook Clinton, muy cerca de nominación presidencial demócrataCompartir en Twiiter Clinton, muy cerca de nominación presidencial demócrata

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La exsecretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton se acerca a la nominación presidencial demócrata tras ganar las elecciones primarias en el territorio de Guam, reportaron autoridades electorales.

Clinton obtuvo en el comité del territorio de Guam, en el Pacífico, 60 por ciento de los votos, con lo que ganó cuatro de los siete delegados en juego, y el resto quedaron para su rival Bernie Sanders.

Con el resultado en Guam, Clinton acumula 94 por ciento de los dos mil 383 delegados necesarios para asegurarse la nominación presidencial, informa Notimex.

Al mismo tiempo, el senador por Vermont Sanders sumó 49 delegados en las elecciones primarias del estado de Washington, y aunque con ello redujo la brecha respecto a Clinton, sus posibilidades de obtener la postulación son remotas.

Sanders ganó en las asambleas electorales de Washington del 26 de marzo 25 de los 34 delegados, pero quedaba pendiente de asignar otros 67, de los cuales 49 correspondieron al senador.

Sanders ha dicho que continuará en la competencia por conquistar delegados en julio, durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

Clinton suma hasta ahora mil 706 delegados, mientras que Sanders suma mil 414, lo que hace una diferencia de 292 delegados en favor de la exprimera dama.

La ventaja de Clinton es más grande si se incluyen los superdelegados de cara a la Convención, los funcionarios del partido que pueden apoyar a cualquier candidato.

Si se suman los superdelegados que le son favorables, Clinton tiene ahora dos mil 229 delegados, que representan 94 por ciento de los dos mil 383 delegados necesarios para ganar, frente a mil 453 con los que cuenta Sanders.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios