Hillary Clinton impulsa a Kamala Harris en la Convención Demócrata 2024
La política estadounidense instó a romper el "techo de cristal" y apoya la candidatura de la vicepresidenta.
Hillary Clinton, la primera mujer en la historia de Estados Unidos en obtener la nominación presidencial de un partido importante, volvió al escenario político con un enérgico discurso en la Convención Nacional Demócrata de 2024. Su intervención, realizada en Chicago, encendió a la audiencia al apoyar a Kamala Harris, la vicepresidenta de Joe Biden y actual candidata presidencial del Partido Demócrata.
Clinton destacó la importancia de "romper el techo de cristal", una metáfora que usó en 2016 cuando aceptó la nominación presidencial, y que resuena nuevamente en la campaña de Harris.
BREAKING: Hillary Clinton nodding along as the crowd chants “lock him up”. One of the most full circle moments in political history. Retweet to make sure every American sees this and knows Donald Trump is a convicted felon. pic.twitter.com/Rmlkuq8NO2
— Kamala’s Wins (@harris_wins) August 20, 2024
Recordó a su madre, Dorothy, a Shirley Chisholm, la primera mujer afroamericana en postularse a la presidencia en 1972, y a Geraldine Ferraro, la primera mujer candidata a la vicepresidencia en 1984. Clinton subrayó que el progreso es posible, haciendo un llamado a la unidad de los estadounidenses.
En su discurso, Clinton señaló la diferencia entre Harris y Trump:
"A Kamala le preocupan los niños, las familias y Estados Unidos. Donald solo está interesado en sí mismo". También criticó las burlas de Trump hacia Harris, algo que le recordó sus propias experiencias en 2016.
Hillary ran so that Kamala could win.
— Protect Kamala Harris ✊ (@DisavowTrump20) August 20, 2024
She took all the arrows, fought the good fight, and is now handing the torch off to Kamala.
None of this would be possible without Hillary Clinton’s leadership. Thank you, Secretary Clinton. pic.twitter.com/wPUuQlob0v
La convención culminó con la canción "Fight Song" de Rachel Platten, un guiño nostálgico a la campaña de Clinton en 2016, cuando casi logró romper el techo de cristal. Ahora, el Partido Demócrata mira hacia Harris como la mujer que podría finalmente lograrlo.
(Con información de El País)