22 de Septiembre de 2018

Mundo

Hillary Clinton y Jeb Bush 'se dividen' Florida

La exsecretaria de Estado aventaja en 1% a quien fue gobernador de esa entidad, su virtual contrincante en las presidenciales de 2016.

Hillary Clinton encabeza las encuestas en varios estados considerados decisivos en las elecciones presidenciales. (EFE/Archivo)
Hillary Clinton encabeza las encuestas en varios estados considerados decisivos en las elecciones presidenciales. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Hillary Clinton y Jeb Bush 'se dividen' FloridaCompartir en Twiiter Hillary Clinton y Jeb Bush 'se dividen' Florida

EFE
MIAMI, Florida.- El exgobernador de Florida Jeb Bush y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton están empatados en intención de voto en el conocido como "Estado del Sol", con un 43 % y un 44 %, respectivamente, en una hipotética contienda en las presidenciales de los Estados Unidos en 2016, según un sondeo difundido este martes.

Así lo reflejan los datos dados a conocer por la Universidad Quinnipiac relativos a una encuesta realizada entre los días 22 de enero y 1 de febrero a 936 votantes de Florida, con un margen de error de 3.2 puntos porcentuales.

Aun cuando las primarias de los partidos republicano y demócrata están todavía lejos de realizarse, este sondeo indica que el republicano Bush sería el rival más duro de batir para Clinton en Florida, considerado uno de los estados indecisos clave en los comicios generales.

Clinton mantiene una gran ventaja respecto de todos los demás rivales republicanos en los tres estados indecisos más importantes (Florida, Ohio y Pensilvania), excepto sobre Jeb Bush (floridano) y el gobernador de Ohio, John Kasich, oriundo de ese estado, señaló en un comunicado Peter A. Brown, director adjunto del Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

El exgobernador, de 61 años, hijo y hermano de los expresidentes George H. Bush y George W. Bush, respectivamente, abrió el pasado 16 de diciembre la carrera republicana por la Casa Blanca al anunciar que se prepara para competir por la candidatura presidencial.

El republicano, que habla perfectamente el español, fue gobernador de Florida entre 1999 y 2007 y cuenta con un alto índice de popularidad entre los residentes de este estado.

El sondeo revela también que, en una eventual lucha con el senador republicano Marco Rubio por Florida, Clinton ampliaría el margen de ventaja en diez puntos porcentuales (49 % frente al 39 %).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios