21 de Octubre de 2018

Mundo

Por hablar español no pudo evitar su asesinato y el de sus hijas

Una mujer presentó una denuncia ante la policía de NY porque temía que su marido la matara, pero su queja fue ignorada y archivada por no estar en inglés.

Deisy García y sus hijas fueron asesinadas dos meses después de que denunciara las amenazas de su esposo. (eldiariony.com)
Deisy García y sus hijas fueron asesinadas dos meses después de que denunciara las amenazas de su esposo. (eldiariony.com)
Compartir en Facebook Por hablar español no pudo evitar su asesinato y el de sus hijasCompartir en Twiiter Por hablar español no pudo evitar su asesinato y el de sus hijas

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Una mujer que denunció a la Policía que su marido amenazaba con matarla a ella y a sus dos hijas fue asesinada junto a sus pequeñas dos meses después, pero la queja fue archivada por la policía sin haber realizado una traducción, ya que estaba en español

Deisy García realizó la denuncia en una comisaría de Nueva York diciendo que temía que su marido la matara a ella y a sus hijas. García solo hablaba español, y en su lengua materna presentó la denuncia, según informa la CNN. 

De acuerdo con la Policía de Nueva York, el informe "nunca se tradujo al inglés para su posterior revisión" y actuaciones pertinentes. La mujer y sus dos hijas fueron apuñaladas hasta la muerte en su apartamento de Queens dos meses después, según publica el sitio web actualidad.rt.com.  

El marido, Miguel Mejía Ramos, fue detenido mientras trataba de huir a México.

Según fuentes policiales, el hombre declaró que había bebido y que vio en Facebook una foto de su mujer junto a otro hombre, por lo que, en un ataque de celos, la apuñaló repetidas veces. 

Luego entró a la habitación de sus hijas, les dio un beso y les pidió perdón mientras les asestaba diversas puñaladas.

Mejía Ramos se enfrenta ahora al cargo de asesinato en primer grado y sería condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional de ser declarado culpable por un tribunal. 

Deisy García denunció su situación a la Policía hasta en tres ocasiones, pero en todas ellas formuló su solicitud de ayuda en español y las tres veces fue ignorada. 

"Si la Policía hubiera hecho algo, esta tragedia podría haberse evitado y mi hija estaría con vida", declaró Luzmina Alvarado, la madre de García. "Mi hija está muerta y ya no puede hacerse nada, pero yo quiero justicia", agregó. 

Una organización que ayuda a víctimas de la violencia machista que tienen "limitados conocimientos de inglés" interpuso una denuncia contra la ciudad de Nueva York en nombre de seis mujeres latinas, alegando que la Policía neoyorquina no provee la asistencia de intérpretes a las personas con escaso conocimiento del inglés, negándoles por tanto el acceso a la protección policial. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios