Un hombre mata a cuatro niños en China

Las víctimas fueron atacadas con un cuchillo cuando iban de camino a la escuela primaria de Gupu en el poblado de Pingshan.

|
Dos policías patrullan por una calle de Shanghai. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Cuatro estudiantes de primaria murieron luego que un hombre armado con un cuchillo atacó a los menores en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, informaron fuentes locales.

Las víctimas fueron atacadas por un hombre de mediana edad cuando iban de camino a la escuela primaria de Gupu en el poblado de Pingshan, del distrito de Lingshan, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Tres niños murieron en el acto y el cuarto falleció posteriormente en un hospital cercano, informó el departamento de seguridad pública del distrito.

De acuerdo con Notimex, la policía ha puesto en marcha una operación de búsqueda del sospechoso en Pingshan, una ciudad situada en la ciudad-prefectura de Qinzhou, cerca de la frontera con Vietnam.

China ha visto una serie de incidentes relacionados con ataques de cuchillo en los escolares de los últimos años.

El último incidente se registró a principios de mes cuando un hombre apuñaló a ocho estudiantes y un profesor en una escuela primaria en la provincia central china de Hubei, en donde mató a tres y dejó heridos a seis antes de suicidarse saltando de un edificio.

En mayo, un hombre con un cuchillo de carnicero hirió a ocho niños en otra escuela en Hubei, tras una disputa con sus vecinos.

En marzo de 2010, un hombre mató a ocho niños en una escuela en la provincia sureña china de Fujian.

A raíz de una ola de incidentes similares, el gobierno chino bloqueó la presentación de informes sobre estos casos debido a las preocupaciones sobre los asesinos de imitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton