Hombres armados secuestran avión libio

La aeronave, que transportaba a 118 personas, fue llevada a Malta; tras horas de negociaciones liberan a los rehenes; hay dos detenidos.

|
Los pasajeros del avión secuestrao fueron saliendo a cuentagotas. (TVM vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA VALETA, Malta.- Dos hombres armados secuestraron un avión libio con 118 personas a bordo y lo llevaron a Malta el viernes, donde amenazaron con usar granadas para hacerlo estallar, informaron autoridades y la prensa local. Horas después, en medio de tensas negociaciones, fueron liberados todos los pasajeros.

La liberación de los 111 pasajeros y  siete tripulantes fue confirmada por Joseph Muscat, primer ministro de Malta, situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia.

En su cuenta de Twitter, el ministro informó, inicialmente, que un primer grupo de pasajeros, compuesto por mujeres y niños, había sido liberado.

Los pasajeros fueron saliendo a cuentagotas y poco después el ministro Muscat confirmó la liberación de todos.

El mandatario escribió:"Los miembros de la tripulación restantes salieron del avión con los secuestradores".

Además, confirmó la detención de los dos hombres que tomaron el avión.

Las autoridades del aeropuerto de Malta dijeron que todos los cuerpos de emergencia fueron despachados al lugar de "una interferencia ilegal" en la pista de aterrizaje. El avión siguió con las turbinas encendidas mucho después de haber aterrizado a las 11:32 a.m. (1032 GMT).

La televisora estatal TVM dijo que los aeropiratas tenían granadas y habían amenazado con detonarlas. Todos los vuelos hacia Malta fueron desviados.

La aeronave, un Airbus A320 de Afriqiyah Airways, había despegado de Sabha con destino a Trípoli y llevaba 118 personas a bordo. El primer ministro maltés Joseph Muscat dijo que entre ellos había 111 pasajeros que incluían 82 hombres, 28 mujeres y un niño pequeño.

Muscat había tuiteado antes que estaba en curso "una potencial situación de secuestro aéreo" de un vuelo interno libio que había sido desviado a Malta, y que los cuerpos de rescate estaban en acción en el aeropuerto.

El Comité de Seguridad de Malta está a cargo de la situación, dijo el gobierno en un comunicado.

Un representante de Afriqiyah Airways informó que los dos secuestradores expresaron su disposición de liberar a los pasajeros, pero dijeron que se quedarían con el piloto.

Hasta el momento se desconoce porqué fue secuestrada la aeronave.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton