26 de Septiembre de 2018

Mundo

Honduras inicia una campaña nacional contra el dengue

En 2013 murieron en el país 27 personas a causa del tipo hemorrágico de la enfermedad.

Un empleado público de salud fumiga en una calle de Tegucigalpa, Honduras. (EFE/Archivo)
Un empleado público de salud fumiga en una calle de Tegucigalpa, Honduras. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Honduras inicia una campaña nacional contra el dengueCompartir en Twiiter Honduras inicia una campaña nacional contra el dengue

EFE
TEGUCIGALPA, Hornduras.- El Gobierno de Honduras iniciará este lunes una campaña nacional de combate al mosquito transmisor del dengue, enfermedad cuyo tipo grave o hemorrágico causó al menos 27 muertos en 2013, informó el domingo la Casa Presidencial.

Entre los promotores de la campaña sanitaria, que será inaugurada en Tegucigalpa, figura el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien el domingo invitó a sus compatriotas a sumarse a la lucha contra el dengue, que es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

"A unirnos y hacer nuestra parte limpiando solares, pailas (recipientes) y llantas, botando latas y botellas, y otros objetos en los que se puede reproducir el zancudo", indicó Hernández a través de la red social Facebook.

El eslogan de la campaña es "En mi casa no le hago casa al dengue", indicó la Presidencia de Honduras en un comunicado.

Según la ministra de Salud, Yolani Batres, la incidencia de casos de dengue ha disminuido en lo que va de año, con respecto a la registrada en los primeros dos meses de 2013, aunque no precisó cifras.

El año pasado, las autoridades sanitarias del país centroamericano registraron más de 32.000 casos de enfermos con dengue del tipo clásico, mientras que los del grave o hemorrágico superaron los 4.000.

Las muertes por dengue hemorrágico en 2012 fueron dos, en tanto que en 2011 no hubo ni un caso y en 2010 la cifra llegó a 83.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios