20 de Septiembre de 2018

Mundo

Hong Kong anuncia diálogo con manifestantes

El gobierno declaró que será el próximo martes cuando se reúna con los líderes estudiantiles discutir las reformas constitucionales.

Un hombre camina entre decenas manifestantes estudiantiles que duermen en las calles del distrito de Mong Kok de Hong Kong. (Agencias)
Un hombre camina entre decenas manifestantes estudiantiles que duermen en las calles del distrito de Mong Kok de Hong Kong. (Agencias)
Compartir en Facebook Hong Kong anuncia diálogo con manifestantesCompartir en Twiiter Hong Kong anuncia diálogo con manifestantes

Agencias
HONG KONG, China.- El gobierno hongkonés anunció este sábado que la próxima semana abrirá conversaciones con los líderes de las manifestaciones estudiantiles en la ciudad de Wong Chuk Hang, para discutir las reformas constitucionales.

El encuentro se llevará a cabo la tarde del próximo martes en la Academia de Medicina de la ciudad y será transmitido en vivo por la televisión, declaró a la prensa la secretaria en jefe del gabinete, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor.

De acuerdo con Notimes, precisó que en las discusiones, que se prevé tendrán una duración de dos horas, participarán cinco representantes oficiales e igual número de líderes estudiantiles, mientras que el moderador será el profesor Leonard Cheng Kwok-hon, de la Universidad de Lingnan.

“El trabajo del gobierno sobre la reforma política tiene que basarse en la Ley Fundamental y la decisión de la legislatura nacional. Estoy feliz de escuchar otras opiniones basadas en este fundamento”, dijo Cheng.

La funcionaria destacó que el tema central son las reformas constitucionales.

El anuncio de conversaciones llegó después de tres noches de violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, quienes han paralizado áreas de la ciudad con masivas movilizaciones a favor de la democracia.

La noche del viernes la policía utilizó gas pimienta para contener las protestas, lo que propició violentos choques con los manifestantes que intentaban establecerse en una área de la ciudad que horas antes había sido desalojada por las fuerzas de seguridad.

La operación de “limpieza” tuvo lugar la mañana del viernes, un día después de que altos funcionarios dijeron estar dispuestos a mantener un diálogo con los estudiantes sobre la reforma electoral, de acuerdo con reportes del diario South China Morning Post.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios