Hombre intenta quemar 'hasta la muerte' a pasajeros del Metro

El sujeto, de 60 años, declaró que fueron razones personales las que le motivaron a cometer el ataque.

|
Las estaciones del Metro de Hong Kong fueron cerradas debido al ataque incendiario. (AP/Vincent Yu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- Un hombre fue detenido por la policía después de lanzar un ataque con bomba incendiaria en un tren de la red del metro de Hong Kong, el cual causó lesiones y quemaduras a por lo menos 18 personas, informaron autoridades.

El incendio tuvo lugar la noche de este viernes a bordo de un tren de la empresa Mass Transit Railway (MTR), que gestiona el servicio de metro, en donde un hombre lanzó un coctel molotov al tiempo que les advirtió a los pasajeros que los quemaría hasta la muerte.

El ataque se produjo poco antes de que el tren lleno de pasajeros llegara a la estación Tsim Sha Tsui del metro, por lo que rápidamente el pánico y el caos se extendieron entre los viajeros, publica Notimex.

Al menos 18 personas resultaron heridas en el incidente, sin embargo el ataque propició que las autoridades cerraran la estación Tsim Sha Tsui, que es uno de los intercambiadores de transporte más concurridos de la ciudad y cuya plataforma se convirtió en zona de atención a las víctimas.

Razones personales

Fuentes policiales indicaron que el agresor, quien sacó una botella con combustible y la encendió, fue arrestado y ha sido identificado como Cheung Kam-Fai de 60 años de edad.

De acuerdo con reportes de la prensa local, Cheung declaró haber iniciado el incendio por “razones personales”, con lo que las autoridades descartaron que se tratase de un ataque terrorista, aunque aseguraron que se investigará a fondo el incidente.

El sospechoso está casado, tiene un hijo y una hija, y según la pesquisa preliminar tiene una mala relación con su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton