Horror en Brasil: hombre armado mata a cuatro niños en una guardería
Las televisoras locales mostraron a padres que lloraban frente a la guardería, Cantinho do Bom Pastor.
Un hombre que ingresó a una guardería con un hacha mató a cuatro niños e hirió al menos a otros tres el miércoles en el sur de Brasil, informaron las autoridades.
El gobernador del estado de Santa Catarina, Jorginho Mello, confirmó los asesinatos en la ciudad de Blumenau en su cuenta de Twitter y escribió que el asesino fue arrestado. Los bomberos confirmaron que el hombre atacó con un hacha y que tres niños fueron trasladados al hospital.
Determinei imediatamente a ação das nossas forças de segurança, que já estão no local. O assassino já está preso. Deixo aqui a minha total solidariedade. Que Deus conforte o coração de todas as famílias neste momento de profunda dor.
— Jorginho Mello (@jorginhomello) April 5, 2023
Escenas emitidas por televisión mostraron a padres que lloraban frente a la guardería privada, llamada Cantinho do Bom Pastor. La prensa local informó que el hombre escaló un muro para entrar a la guardería blandiendo el hacha.
Ataque na Creche Cantinho do Bom Pastor em Blumenau.
— Ordem e Liberdade Ceará (@associacaoascol) April 5, 2023
Um homem mata 4 crianças a machadadas. pic.twitter.com/uTPEIq3T9W
Los ataques a escuelas en Brasil eran inusuales, pero han sucedido con mayor frecuencia en los últimos años. La semana pasada, un estudiante en Sao Paulo mató a puñaladas a una maestra e hirió a varios más.
“Que Dios reconforte los corazones de todas las familias en este momento de profundo dolor”, tuiteó el gobernador Mello.
#ÚltimaHora | Esta mañana se registró un ataque en una guardería en Brasil; hay cuatro menores muertos. #PorLasMañanas con @AnaOrdonana | #DecideInformado | Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/bRhCK9E0Wl
— NMás (@nmas) April 5, 2023
La policía militar y la secretaría de seguridad del estado no respondieron de momento a los pedidos de los medios internacionales.
Blumenau, una ciudad de 366 mil habitantes, es célebre por su festival anual de la Oktoberfest.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, compartió un mensaje en redes sociales expresando su tristeza.
“No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante el engendro ocurrido en la guardería Bom Pastor”, escribió el mandatario.
Não há dor maior que a de uma família que perde seus filhos ou netos, ainda mais em um ato de violência contra crianças inocentes e indefesas. Meus sentimentos e preces para as famílias das vítimas e comunidade de Blumenau diante da monstruosidade ocorrida na creche Bom Pastor.
— Lula (@LulaOficial) April 5, 2023
Con información de The Associated Press.