Hospitalizan a viuda de Pinochet

Lucía Hiriart, de 92 años, sufrió una descompensación general.

|
Según los familiares de Lucía Hiriart, los médicos recomendaron dejarla en observación hasta 48 horas. (Archivo/Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO DE CHILE.- La viuda del exdictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, fue internada de urgencia el sábado en el hospital Militar de Santiago debido a una descompensación general que la mantiene "estable" y en "observación".

"Está bien, estable y la acompañan sus familiares más cercanos", informó el jefe de turno del servicio de urgencia de adultos del Hospital Militar, Juan Clemente Lara.

Hiriart, de 92 años, ingresó a la urgencia del recinto asistencial a las 16:07 locales del sábado.

"Mi abuela sufrió una descompensación y tuvo que estar internada, pero a Dios gracias no es nada mayor y la dejaron en observación por 24 ó 48 horas", dijo Rodrigo García Pinochet, uno de los nietos de la mujer, a radio Cooperativa. "Fue una descompensación que no pasó a mayores".

Por su parte, Augusto Pinochet Molina, otro de los nietos del exdictador, señaló al diario El Mercurio en internet que Hiriart comenzó a sentir malestares durante la jornada.

"Tuvo una descompensación generalizada, pero tengo entendido que no sería grave", indicó.

Lucía Hiriart, considerada una persona influyente en las decisiones de Pinochet (1973-1990), se ha mantenido al margen de actividades públicas desde diciembre de 2011, cuando llamó a "dejar en paz" la figura del exdictador, durante la conmemoración del quinto aniversario de su fallecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton