Howard Schultz, el multimillonario que sigue los pasos de Trump
El empresario anunció que se postulará como un candidato centrista independiente.
Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Tras los pasos de Donald Trump parece ir otro poderoso empresario de Estados Unidos, se trata de Howard Schultz, quien fue presidente de la multinacional Starbucks y que este lunes aseguró que planea lanzarse como candidato a la presidencia de ese país en 2020.
Entrevistado en el programa “60 minutes” que transmite la CBS, el empresario se definió como un demócrata de toda la vida, sin embargo, dijo que prevé competir como un centrista independiente por “fuera del sistema bipartidista”.
También te puede interesar: Diario británico indemnizará a Melania Trump por falsas afirmaciones
El multimillonario fue más allá al acusar tanto a demócratas como republicanos de no hacer lo necesario por el pueblo estadounidense y estar embarcados en “la política de la venganza”.
"Amo nuestro país y estoy considerando seriamente presentarme para presidente como independiente centrista", dijo Schultz en su cuenta de Twitter.
I love our country, and I am seriously considering running for president as a centrist independent.
— Howard Schultz (@HowardSchultz) 28 de enero de 2019
El multimillonario de 65 años, que abandonó el gigante del café el año pasado después de una década al frente, dijo además al diario The New York Times que ya había comenzado los trámites requeridos para estar en las papeletas en 2020, y que planeaba recorrer el país durante los próximos tres meses antes de hacer un anuncio formal.
Sobre las acusaciones que pesan en su contra en relación a que su candidatura sólo dividirá el voto para dar, nuevamente, el triunfo a Donald Trump, Schultz aseguró que las mismas carecen de fundamento y que lo quiere es ver ganar al pueblo de Estados Unidos.
Schultz, que convirtió a Starbucks en una marca global durante su primer periodo al frente de la firma (1986-2000), que comenzó cuando la compañía apenas controlaba siete cafeterías en Seattle (EU), podría tener para algunos estadounidenses un atractivo similar al de Trump, otro magnate multimillonario sin experiencia política.
(Con información de Reporte Índigo y Expansión CNN)