20 de Octubre de 2018

Mundo

'Huracán Harvey' alcanza la categoría 4 en Texas

Harvey es el primer desastre natural significativo que afronta el presidente Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea viajar a Texas. (CNN)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea viajar a Texas. (CNN)
Compartir en Facebook 'Huracán Harvey' alcanza la categoría 4 en TexasCompartir en Twiiter 'Huracán Harvey' alcanza la categoría 4 en Texas

Agencia
Texas.- La tarde de hoy se registró que el ‘Huracán Harvey’ evolucionó a categoría 4, donde se prevé que en la madrugada toque tierra en Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha pedido este viernes al presidente Donald Trump que declare el estado de catástrofe natural por el huracán Harvey.

 Cientos de personas ya están en albergues, mientras miles preparan sus hogares para sobreponerse a un potencial desastre. Los supermercados en Houston tienen vacías sus estanterías de agua, leche y artículos no perecederos, mientras la demanda de los habitantes de la ciudad y los suburbios continúa en aumento.

A mediodía del viernes Harvey ya tenía categoría 3 con vientos de 195 kilómetros por hora, para en la tarde del viernes alcanzar la categoría 4. Ya es el huracán más potente en tocar tierra en Estados Unidos desde Wilma, en 2005. El fenómeno pasó de tormenta tropical a potencial catástrofe en apenas 24 horas, fortalecido por una temperatura del agua inusualmente alta en el Golfo de México.

De acuerdo con RT, la tormenta, calificada por los meteorólogos como "potencialmente mortal", azotará la costa de Texas la noche del viernes al sábado, trayendo consigo inundaciones, fuerte oleaje y vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

Harvey es el primer desastre natural significativo que afronta presidente Donald Trump, que planea viajar a Texas, y declaró que ya están preparados ante cualquier catástrofe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios