Huelga de trabajadores obliga a cancelar 140 vuelos

Los empleados franceses de la aerolínea británica EasyJet reclaman mejor gestión de turnos laborales.

|
La mayoría de los vuelos cancelados de EasyJet tienen su origen en París. En la imagen, el aeropuerto Charles de Gaulle, el más importante de la capital francesa. (charlesdegaulleairport.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La aerolínea británica de bajo costo Easyjet canceló 140 vuelos con origen o destino en Francia entre el último día de 2014 y el primer día de 2015, debido a una huelga de parte de sus trabajadores franceses, informó este miércoles la compañía.

El paro fue convocado por tres sindicatos de personal de navegación de la aerolínea y comenzará el primer minuto del 31 de diciembre de 2014 y concluirá a las 23:59 hora local del 1 de enero de 2015, detalló la compañía de bajo costo a través de un comunicado divulgado por Notimex.

La mayoría de los vuelos anulados tienen su origen en París, aunque también fueron cancelados una veintena de vuelos con salidas en los aeropuertos de Lyon y Niza, en el sur de Francia, así como en Lille, en el norte del país.

Los sindicatos convocantes reclaman a la empresa una gestión mejor de los turnos laborales y una mayor participación en los beneficios por parte de los empleados, entre otras demandas.

La dirección de la compañía aseguró que está “abierta al debate” con los sindicatos y expresó su deseo de “encontrar una solución apropiada” a la situación y a reducir el impacto de la huelga en el servicio.

El pasado 26 de diciembre, Easyjet anuló 40 vuelos debido a una primera jornada de huelga de sus empleados franceses.

La aerolínea realizará, pese a la huelga, alrededor de mil 200 vuelos en la jornada de este miércoles en toda Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton