Huracán ‘Beryl’ deja al menos siete muertos en Estados Unidos
Hasta el momento, el fenómeno hidrometeorológico ha dejado una persona sin vida en Luisiana y seis en Texas.
Después de causar destrozos en la Península de Yucatán, el huracán ‘Beryl’ azotó varios kilómetros en Estados Unidos en las últimas horas, dejando a su paso al menos siete muertos.
Hasta el momento, el fenómeno hidrometeorológico ha dejado una persona sin vida en Luisiana y seis más en el estado de Texas.
Estadounidenses se enfrentan a noches sin luz tras paso de ‘Beryl’
De acuerdo con la página PowerOutage.us, más de 2,3 millones de viviendas y negocios de Houston (Texas), continúan sin servicio eléctrico la mañana de este martes 9 de julio, lo cual representa un grave problema debido al intenso calor que se ha registrado en la región.
El lunes, se registraron cerca de 2,7 millones de residencias sin luz.
Se prevé que hasta mañana, el área metropolitana de Houston y otras partes de Texas se enfrenten a temperaturas que superen los 32,2 grados Celsius (90 Fahrenheit) que se sentirán como 40,5 °C (105 °F) gracias a la humedad.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos pide a la población mantenerse hidratados y evitar zonas donde se presenten inundaciones que podrían poner en riesgo sus vidas.
El alcalde John Whitmire detalló que los habitantes de Houston ‘necesitan saber que estamos trabajando día y noche para que estén seguros’.
‘Beryl’ se debilita tras tocar tierra firme en Estados Unidos
‘Beryl’ perdió fuerza luego de tocar tierra firme en Estados Unidos, pasando de ser un huracán categoría 1 a una depresión tropical esta mañana.
Ahora, se localiza al suroeste del estado de Arkansas, con vientos máximos sostenidos de 48 kilómetros por hora (30 millas por hora).
Se prevé que la tormenta ocasione lluvias fuertes y posibles inundaciones repentinas en la parte baja y centro del valle de Mississippi hasta el miércoles 10 de julio.
EU emite alerta de inundaciones por el paso de ‘Beryl’ en seis estados
El gobierno estadounidense ha emitido una alerta de inundaciones para los estados de Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Indiana y Michigan. Por esta razón, solicitó a los habitantes tomar sus debidas precauciones.
Meteorólogos señalan que es posible que en Missouri, Tennessee, Kentucky, Illinois, Indiana y Ohio se produzcan algunos tornados.
Con información de AP