23 de Septiembre de 2018

Huracán Gonzalo baja a categoría 3 y se dirige a Bermudas

Se espera que impacte el próximo viernes a la isla, y potencialmente siga al este de Canadá el próximo fin de semana.

Imagen de satélite que muestra el desplazamiento del huracán Gonzalo, ya de categoría 3, avanzando por el Atlántico. (AP/NOOA)
Imagen de satélite que muestra el desplazamiento del huracán Gonzalo, ya de categoría 3, avanzando por el Atlántico. (AP/NOOA)
Compartir en Facebook Huracán Gonzalo baja a categoría 3 y se dirige a BermudasCompartir en Twiiter Huracán Gonzalo baja a categoría 3 y se dirige a Bermudas

Agencias
MIAMI, Florida.- El huracán Gonzalo, el más fuerte en tres años en el Océano Atlántico, disminuyó a categoría 3 rumbo a las Bermudas, donde se espera que impacte el próximo viernes, y potencialmente siga al este de Canadá el próximo fin de semana.

De acuerdo con la agencia Notimex, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami informó que Gonzalo, a las 17:00 horas locales (21:00 GMT), tenía vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Gonzalo fue un huracán de categoría 4 durante algunas horas este miércoles, con vientos de 215 kilómetros por hora.

El territorio británico de ultramar de Bermudas podría recibir el impacto directo la noche del viernes y hasta el sábado, con vientos sostenidos de 190 kilómetros por hora, de acuerdo con Alex Sosnowski, meteorólogo del sitio web AccuWeather.

Un muerto y dos desaparecidos se le atribuyen a Gonzalo a su paso por el Caribe a principios de esta semana.

Una persona no identificada de avanzada edad murió cuando estaba a bordo de un barco en Simpson Bay Lagoon, en la parte holandesa de Saint Maarten.

Mientras tanto, las autoridades buscan a un hombre visto por última vez en un bote cerca del territorio caribeño francés de Saint Martin, y a otro hombre visto por última vez de pie cerca de un puerto en Saint Barts.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios