José recobra fuerzas y se convierte otra vez en huracán

Se había degradado el jueves a tormenta tropical en su avance hacia el oeste del Atlántico.

|
José se ubica a 410 kilómetros al noroeste de la Isla Gran Turca en el mar de los Sargazos. (Foto: El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- José se convirtió de nuevo en huracán categoría uno, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas) en el Atlántico, sin suponer amenazas para zonas pobladas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El centro pronostica una intensificación de José el sábado, con un posible debilitamiento a partir del domingo. El huracán se encontraba a mil 25 kilómetros (640 millas) al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte (EU), y a 785 kilómetros al suroeste de las islas Bermudas, según el boletín de las 17 horas del CNH, informa El Debate.

También te puede interesar: Ni el huracán Irma arruinó la boda de esta pareja en Orlando

El ciclón avanza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora (10 millas) y se espera que este movimiento continúe hoy, seguido por un giro hacia el norte-noroeste la tarde del sábado, y hacia el norte el domingo.

José, que llegó a ser huracán categoría 4, se había degradado este jueves a tormenta tropical en su avance hacia el oeste del Atlántico, entre Bahamas y las islas Bermudas. Es el tercero de mayor fuerza en el Atlántico después de Harvey e Irma, ha alcanzado la categoría 2 y representa un peligro nuevamente para las costas de Estados Unidos y el Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NHC, por sus siglas en inglés) ha informado que su ubicación actual es a 410 kilómetros al noroeste de la Isla Gran Turca en el mar de los Sargazos y ha alcanzado vientos de hasta 165 kilómetros por hora.

En los próximos días generará fuertes oleajes que afectarán a la isla caribeña, La Española, las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos. La noche de este lunes el fenómeno dejará de avanzar a tierra y es probable que tome una ruta de montaña rusa que pondrá la tormenta en una serie de vueltas y círculos, que permite pronosticar que para el viernes estará a unos 480 kilómetros del lugar en donde se encuentra actualmente.

Según RT, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU el huracán no se moverá al norte, tampoco a la zona este por la alta presión del nivel superior, lo que podría generar que por varios días este fenómeno permanezca entre las islas Bermudas y el suroeste de Estados Unidos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton