Huracán Kirk alcanza categoría 3 en el Atlántico y sigue fortaleciéndose

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noroeste con vientos de 195 kilómetro por hora, sin representar una amenaza inmediata.

|
Huracán Kirk alcanza categoría 3 en el Atlántico y sigue fortaleciéndose. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El huracán Kirk ha alcanzado la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (120 millas por hora), según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Este fenómeno meteorológico, localizado a unos 1.855 kilómetros al este-noreste de las Antillas Menores, sigue avanzando en dirección noroeste a 19 km/h (12 mph) y se espera que realice un giro gradual hacia el nor-noroeste en los próximos días.

Aunque el huracán Kirk continúa ganando fuerza, actualmente no se han emitido avisos ni alertas costeros, ya que no se considera una amenaza inmediata para zonas habitadas.

Sin embargo, los meteorólogos del NHC han advertido que las marejadas generadas por la tormenta podrían afectar algunas partes de las Islas de Barlovento norteñas y las Bermudas hacia el fin de semana. Estas marejadas podrían provocar un oleaje peligroso para la vida y condiciones de resaca en esas áreas.

Formación de la tormenta tropical Leslie

Mientras tanto, la tormenta tropical Leslie se formó en el Atlántico oriental la noche del miércoles. Actualmente, Leslie se encuentra a unos 790 kilómetros (490 millas) al suroeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph).

Aunque el sistema no presenta de momento una amenaza para tierra firme, los meteorólogos del NHC han señalado que Leslie podría alcanzar la categoría de huracán para el fin de semana.

A pesar de la fuerza de estos fenómenos, no se han emitido alertas o avisos costeros para las áreas cercanas. Se recomienda a los residentes y autoridades de las zonas potencialmente afectadas mantenerse atentos a los informes meteorológicos.

El huracán Kirk continúa fortaleciéndose en el Atlántico, mientras la tormenta tropical Leslie podría seguir el mismo camino en los próximos días. Se espera que los efectos de ambos fenómenos impacten zonas cercanas a las Islas de Barlovento y las Bermudas, aunque aún no se prevé que toquen tierra firme.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton