14 de Agosto de 2018

'Otto' ya es huracán y se enfila hacia Costa Rica

El meteoro podría causar inundaciones y deslizamientos de tierra en porciones de Centroamérica.

Las autoridades de Costa Rica y Nicaragua advirtieron a la población sobre los efectos de 'Otto' en las próximas 48 horas. (EFE)
Las autoridades de Costa Rica y Nicaragua advirtieron a la población sobre los efectos de 'Otto' en las próximas 48 horas. (EFE)
Compartir en Facebook 'Otto' ya es huracán y se enfila hacia Costa RicaCompartir en Twiiter 'Otto' ya es huracán y se enfila hacia Costa Rica

Agencias
MIAMI, Florida.- La tormenta tropical Otto se convirtió en el séptimo huracán de la temporada mientras avanza por el suroeste del Mar Caribe, y se pronostica que toque tierra en Costa Rica o Nicaragua el próximo jueves.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó esta noche que el fenómeno tiene vientos de 120 kilómetros por hora y se ubica 370 kilómetros al este de Limón, Costa Rica.

Otto amenaza con inundaciones y deslizamientos de tierra en partes de América Central, informa Notimex.

De tocar tierra en Costa Rica, sería la primera vez que un huracán entre en ese país desde que se llevan registros en el CNH.

Esto hace que Otto sea el huracán más tardío que se forma en el Mar Caribe en una temporada del Atlántico, que termina el 30 de noviembre, según el CNH.

Una alerta huracán fue emitida el martes por la mañana para Costa Rica y el sur de Nicaragua. Esto significa que las condiciones del huracán son posibles en esa zona dentro de 48 horas.

Además, una advertencia de tormenta tropical se emitió en Panamá, desde Nargana a Colón, donde las condiciones de tormenta tropical se espera que comiencen la noche del martes.

La alerta de tormenta tropical también está en efecto desde el oeste de Colón, Panamá, a Costa Rica, y de Bluefields a Sandy Bay Sirpi, en Nicaragua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios